Se lanza Alianza para promover la Inversión con Impacto en los Estados Unidos

31.07.2017 | Inversores

La Alianza reunirá a instituciones financieras, accionistas e intermediarios para catalizar el movimiento de la inversión de impacto.


Denominada como la “Alianza de Inversión con Impacto de los Estados Unidos”, fue lanzada a fines del año pasado y ahora se presenta con un Marco de trabajo más amplio.

Sus objetivos fundacionales incluían defender el potencial de la inversión de impacto, y fomentar el despliegue y la demanda de capital de impacto entre los inversores a nivel mundial.

"Nuestra visión es catalizar un movimiento que transformará las finanzas estableciendo un impacto social y ambiental medible, que junto con una gestión del riesgo y el retorno financiero estén en el centro de las decisiones de inversión", dijo Fran Seegull, Director Ejecutivo de la Alianza y ex Director y Jefe Oficial de Inversiones de ImpactAssets, una firma de inversión de impacto.

La Alianza presentó su consejo de administración conformado por 11 profesionales líderes de toda la comunidad de inversión de impacto, incluyendo inversores privados, fundaciones, intermediarios y administradores de activos. Entre ellos, el CEO de la Fundación Ford; el Director de Merrill Lynch Wealth Management; los presidentes de la Fundación MacArthur, entre otros inversores estratégicos. Para ver la lista completa hacer click aquí.

La Alianza comenzó a diseñarse en la reunión del G8 de junio de 2013, en la que se emprendió un esfuerzo internacional para explorar las posibilidades de la inversión de impacto para acelerar el crecimiento económico y abordar algunos de los problemas más apremiantes de la sociedad. Bajo los auspicios de ese esfuerzo, se formó la Junta Consultiva Nacional de Inversión de Impacto (NAB) de Estados Unidos, la organización precursora de la Alianza, con el mandato de identificar y ayudar a reducir las barreras de la política interna para invertir el impacto.

Si bien la Alianza se centrará en el mercado estadounidense, también forma parte del Grupo Directivo Mundial sobre Inversiones de Impacto (GSG), creado para promover una visión unificada de las inversiones de impacto en todo el mundo.

La Alianza también convoca y administra el Consejo de Presidentes sobre Inversión de Impacto, que incluye a líderes de 20 fundaciones privadas, con un total de $ 60 mil millones en activos dotados, que están involucrados en la inversión de impacto.

La Alianza también está lanzando un Consejo Asesor de la Industria para las organizaciones de redes de inversión de impacto. En conjunto, estas organizaciones representan a más de 800 miembros que representan billones de dólares de activos bajo administración. 

Añadir nuevo comentario