Shell vinculará la remuneración de sus ejecutivos a la reducción de su huella de carbono

10.12.2018 | Inversores

La empresa aspira a reducir la huella de carbono de sus productos a la mitad para 2050, y en un 20% para 2035 y quiere vincular estos objetivos a la política de remuneración de sus ejecutivos. 


Actualmente, la empresa tiene fijados objetivos de reducción de impacto de largo plazo. El plan ahora es renovar esos compromisos en períodos más cortos de tres o cinco años y moniterar su cumplimiento. El proceso de establecimiento de objetivos comenzará a partir de 2020 y se extenderá hasta 2050.

Esta propuesta fue realizada por la propia empresa junto a un grupo de  inversionistas institucionales  en el contexto de la iniciativa Climate Action 100+

Business integrity

Nos hemos comprometido con Shell para desarrollar aún más su ambición innovadora en materia de su huella de carbono neta estableciendo objetivos a corto plazo compatibles con esta ambición e integrando estos objetivos en la remuneración de los ejecutivos”, dice el comunicado de los inversores. 

Según explicó la empresa, la política de remuneración revisada se someterá a la consideración de los accionistas para su aprobación en la Asamblea General Anual de la compañía en 2020.

Climate Action 100+ es una iniciativa  liderada por inversionistas para involucrar a grandes emisores de gases de efecto invernadero de la economía global e impulsarlos en la transición hacia la energía limpia y ayudar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Los inversionistas están pidiendo a las compañías que mejoren la gobernanza sobre el cambio climático, reduzcan las emisiones y fortalezcan la transparencia financiera relacionadas con el clima.

 

Añadir nuevo comentario