Luego de la COP 21

Siete claves de actuación para las empresas de cara al nuevo acuerdo de París

18.12.2015 | Cambio Climático

Forética presenta una Guía que aporta siete claves de actuación para las empresas, que jugarán un papel crítico en la consecución de los objetivos marcados tras la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.


Tras la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21) de París, en la que se logró el primer acuerdo global de la historia de las negociaciones climáticas, Forética ha publicado una guía en la que repasa los puntos clave del acuerdo y las implicaciones para las empresas.

 Forética, que asistió a la COP 21 como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, ha elaborado este documento contando con el apoyo especial de IKEA y bajo el marco del Clúster de Cambio Climático, que se ha constituido con grandes empresas españolas que trabajarán en 2016 en este ámbito.

Siete claves de actuación para las empresas

La guía aporta siete claves de actuación para las empresas de cara a la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo: la identificación los riesgos y las oportunidades, el compromiso con los objetivos nacionales en la reducción de emisiones, la determinación de un precio del carbono, la financiación para contribuir con la adaptación al cambio climático, la puesta en marcha de acciones individuales estratégicas, la creación de alianzas estratégicas, la transparencia y la rendición de cuentas con ideas para avanzar hacia las metas compartidas.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los se enfrenta, hoy en día, la humanidad. Se trata de un fenómeno de grandes y graves implicaciones que exige una acción inmediata y una respuesta global. Al mismo tiempo es una gran oportunidad, tanto para los países como las empresas y ciudadanos, de revisar nuestro modelo de actuación y hacerlo más sostenible”, ha destacado Germán Granda, Director General de Forética.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario