Starbucks prohíbe la compra de carne tratadas con antibióticos

16.03.2017 | Alimentos

El compromiso se anunció luego de que el asesor de inversiones Green Century Capital Management presentara una propuesta a los accionistas presionando a la empresa por la baja calificación que recibió por el uso de carne de res, pollo y cerdo tratados con antibióticos.


Las cadenas competidoras de Starbucks como McDonald's, Panera Bread, Subway y Chick-fil-A han comenzado a prohibir el uso de antibióticos en la producción de carne y lácteos porque este uso provoca resistencia en las personas a los antibióticos.

Ahora se suma Starbucks luego de que los inversores solicitaran compromisos en estos temas a través de una propuesta de accionistas.

"Es nuestro trabajo promover los valores de nuestros inversionistas y evaluar los riesgos y las tendencias del mercado en relación con nuestras inversiones", dijo en un comunicado Marissa LaFave, defensora de accionistas de Green Century.

"Nuestro éxito con Starbucks y otras compañías en este tema es una victoria para el medio ambiente y la salud pública", agregó Leslie Samuelrich, presidente de Green Century.

Además, Starbucks ha actualizado su declaración de bienestar animal para incluir un nuevo compromiso para que todos los pollos de engorde estén alineados con las normas de Global Animal Partnership para 2024.

Añadir nuevo comentario