Starbucks trabaja para desarrollar una taza reciclable y compostable

04.04.2018 | Economía Circular

Starbucks se comprometió a invertir $10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular con el objetivo de establecer un consorcio pionero que desarrolle tazas biodegradables. 


A través de la Alianza NextGen Cup Challenge, el consorcio otorgará becas aceleradoras a empresarios que trabajen en ideas que podrían conducir al desarrollo de soluciones de tazas más sostenibles e invitará a la participación de la industria y a la asociación en el camino hacia la identificación de una solución global.

Cada año, aproximadamente 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen a nivel mundial y aunque las tazas de Starbucks solo representan un 1 por ciento de ese total, la compañía no está dejando la solución de este problema a otros.

"Nuestros socios almacenan con orgullo el café de origen sostenible en nuestras 28,000 ubicaciones en todo el mundo, pero todos quieren aprovechar nuestra capacidad de impulsar la sostenibilidad al próximo nivel", dijo Colleen Chapman, vicepresidenta del impacto social de Starbucks. "Nadie está satisfecho con el progreso incremental de la industria hasta la fecha, simplemente no se está moviendo lo suficientemente rápido. Por eso, hoy, estamos declarando una oportunidad para que la sostenibilidad funcione en conjunto como una industria para llevar al mercado una taza totalmente reciclable y compostable, con una ambición de tres años para que esté lista.

"A través de esta asociación, el Desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes con recursos financieros, técnicos y expertos agilizar las soluciones globales, ayudar a que esas soluciones lleguen al estante, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro", dijo Rob Kaplan. director general de Closed Loop Partners.

A lo largo del desarrollo, la solución será de código abierto para que otros puedan beneficiarse e innovar en el camino hacia el desarrollo de tazas reciclables y compostables en todo el mundo.

"Queremos asegurarnos de que esta tecnología esté disponible para todos porque es lo correcto", dijo Andy Corlett, director de I+D en empaques de Starbucks. "La idea de la sostenibilidad ambiental en el envasado no es solo un problema de Starbucks. Es un problema global. Cualquier cosa que nos acerque a esa meta no es algo que queremos guardar para nosotros mismos".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario