Suben las acciones de Campbell luego de anunciar la adquisición de una línea de sopas orgánicas

10.07.2017 | Alimentos

La empresa Campbell anunció a principios de julio la adquisición de Pacific Foods of Oregon por $ 700 millones de dólares. Sus acciones subieron un 0,4% luego de esta compra.


Pacific Foods es una marca reconocida por la generación de consumidores jóvenes por sus credenciales orgánicas y de sustentabilidad. Como parte de su Plan de Salud y Bienestar, Campbell ha comprado esta marca para lanzar un centro de innovación I+D en productos orgánicos.

Los alimentos orgánicos son una categoría que facturó más de $ 11 mil millones en los EE.UU. en 2016, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,3 por ciento durante los últimos cuatro años. Pacific Foods tiene una trayectoria sostenida en esta categoría y en mayo de 2017 registraba ventas vetas por $ 218 millones de dólares.

El CEO y cofundador de Pacific Foods, Chuck Eggert, afirmó que la compañía mantendrá su enfoque de conectar la granja con la mesa, y su enfoque orgánico. "Hemos pasado los últimos 30 años enfocados en hacer alimentos nutritivos, basados en ingredientes simples, orgánicos y auténticos, y de ricos sabores. Mirando hacia el futuro, un futuro con Campbell significa que podemos mantener lo que valoramos mientras que se acelera el crecimiento de la marca de una manera que no podíamos hacer solos, llegar a más gente y aumentar nuestro impacto en la agricultura sostenible".

Esta es la quinta adquisición de Campbell en cinco años, en 2012 compró una empresa de alimentos para bebés orgánicos.

Luego de anunciar la compra de Pacific Foods, las acciones de Campbell fueron  ligeramente más altas (CPB + 0,4%).

Añadir nuevo comentario