Tercera edición del Premio de arquitectura y diseño urbano sustentables

20.07.2017 | Premios

Hasta el 15 de agosto, estudiantes, profesionales, organismos e instituciones pueden presentar sus trabajos para participar del certamen.


Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Weber, marca del grupo Saint-Gobain, y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables. El mismo está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 15 de agosto, consultando Bases y Condiciones en www.fadea.org.ar  y www.weber.com.ar.

Considerando a la arquitectura como creadora de tendencias sustentables y orientadora de las direcciones que el conjunto de la sociedad debe adoptar hacia el futuro en términos de hábitat, en 2013 nace el Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

Su objetivo principal es poner en relieve herramientas de transformación que conduzcan a un mundo más sustentable. En este sentido, SAINT-GOBAIN promueve a nivel global la valoración de incorporación de pautas, estrategias y acciones sustentables en proyectos que estén dentro del marco del diseño integrado por sobre la mera aplicación de dispositivos tecnológicos.

Esta edición destaca el trabajo de estudiantes, profesionales y organismos comprometidos con la sustentabilidad en arquitectura y diseño urbano, difundiendo la relación entre el cuidado de los aspectos sociales, económicos y medioambientales, así como la calidad de vida cotidiana de las ciudades y hábitat en general.

Las propuestas que pueden concursar son obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

  • ARQUITECTURA: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad - como por ejemplo vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros.
  • URBANISMO: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.

Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para Profesionales, Organismos y/o Instituciones y Estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.

Un destacado jurado de especialistas determinará los mejores proyectos y obras sustentables nacionales e internacionales, diseñadas y/o construidas en los últimos años.

El mismo seleccionará los dos Premios Nacionales para las categorías ARQUITECTURA y URBANISMO entre los primeros premios presentados como Profesionales y Organismos o Instituciones.

Los dos Premios Nacionales serán acreedores a: un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para una persona cada premio para asistir a la Feria ECOBUILD 2018, del 6 al 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido, www.ecobuild.co.uk

Los asesores del Premio son la Arq. Valeria del Puerto por FADEA y el Arq. Roberto Busnelli por Saint-Gobain.

El Jurado estará compuesto por el presidente de FADEA o representante, el presidente de SAINT-GOBAIN o representante y 6 (seis) jurados regionales de actuación destacada en investigación, proyecto y/o construcción en Arquitectura y/o Urbanismo Sustentables.  

El 15 de septiembre se dictará el fallo el del jurado y se entregarán los premios.

 

Añadir nuevo comentario