Tetra Pak lleva a 50% el uso de renovables en dos años

16.07.2018 | Energía

Tetra Pak anunció que ya obtiene la mitad de su suministro global de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que coloca a la empresa en el rumbo firme para cumplir con su compromiso de RE100 de utilizar únicamente electricidad renovable en todas las operaciones globales para 2030.


En los últimos dos años, el uso de electricidad renovable de la compañía aumentó en un factor de 2.5, frente al 20% en 2016. Esto se logró mediante una combinación de iniciativas, incluida la compra de Certificados Internacionales de Energía Renovable y las instalaciones de energía solar en sus propias instalaciones.

Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, dijo: "El uso de la energía renovable es una parte importante de nuestro camino para reducir el impacto del carbono de nuestras propias operaciones y ayudar a combatir el cambio climático”.

"Mediante la compra de certificados de energía renovable, estamos invirtiendo en el desarrollo de infraestructura para aumentar la disponibilidad de electricidad renovable. Mientras tanto, también estamos explorando oportunidades para ampliar nuestras propias instalaciones de energía solar".

Las fábricas de Tetra Pak en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Sudáfrica usan electricidad de fuentes 100% renovables y 17 de sus principales sitios ahora funcionan exclusivamente con electricidad renovable.

La compañía fue la primera en obtener el certificado Gold-Standard I-REC en Tailandia, donde su fábrica local pronto también generará una electricidad renovable de 1 MW adicional a partir de paneles solares. En el resto del mundo, es un importante comprador de certificados I-REC en China y fue el primero en obtener energía solar Ekoenergy en Sudáfrica.

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario