Trenes Argentinos presentó un reporte de sostenibilidad con eje en transparencia

15.12.2017 | Reporte

Trenes Argentinos Infraestructura presentó su primer reporte de sostenibilidad con un evento encabezado por Guillermo Fiad, presidente del organismo. Es la primera empresa de capital estatal de Argentina en presentar un reporte de este tipo que tiene un fuerte eje en transparencia y gobierno corporativo. 

 


Desde 2016, venimos trabajando en Trenes Argentinos Infraestructura para ser la compañía líder en el desarrollo sostenible de la infraestructura ferroviaria argentina y tenemos dos focos fundamentales: la transparencia y el profesionalismo, afirmó Guillermo Fiad. “Creemos que, en el caso de las empresas públicas, el mayor valor social que podemos generar es ser eficientes con la administración de los recursos porque eso redundará en mayor desarrollo para la sociedad”, concluyó.
 
Luego de la presentación de Fiad, se dio lugar al Panel “Transparencia y fortalecimiento institucional en empresas públicas”, donde participaron Mora Kantor, Directora de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción; y Sebastián López Azumendi, Asesor de Coordinación interministerial de Jefatura de Gabinete de Ministros.
 
“Desde la Oficina Anticorrupción estamos trabajando con las empresas públicas en el marco normativo de cumplimiento, pero celebramos cuando hay iniciativas de este tipo que marcan el camino, promoviendo internamente una cultura ética, de prevención de la corrupción, aplicación de programas de integridad y reportes de rendición de cuentas como éste”, afirmó Mora Kantor.
 
Por su parte, Sebastián López Azumendi recordó: “Al asumir la nueva administración, el Presidente determinó 100 iniciativas y una de ellas es el ordenamiento del portfolio de empresas públicas, la revisión de los gobiernos corporativos y la apertura de datos, en línea con los requerimientos de la OCDE, con lo cual debemos celebrar iniciativas como éstas”.
 
Este Reporte de Sostenibilidad es el primero para una Sociedad del Estado Nacional realizado bajo la guía de indicadores del “Global Reporting Initiative” (GRI), el estándar más difundido a nivel global para reportes de empresas.
 
El evento contó con la participación de más de 100 personas entre los que se destacan representantes del Ministerio de Transporte, empresas concesionarias, empleados, Directores de Universidades, representantes de “think tanks”, proveedores, contratistas, Cámaras Empresarias y Embajadas, entre otros. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario