Tres compañías se suman a la Coalición de Descarbonización

20.12.2017 | Inversores
De esta manera, la Coalición queda integrada por 31 inversores que monitorean un total de 800.000 millones de dólares.

La Caisse de dépôt et placement du Québec, Sarasin & Partners y SURA Asset Management, anunciaron su integración a la Coalición de Descarbonización de las Carteras.

De esta manera, la coalición queda conformada con 31 inversores comprometidos a medir, reportar y reducir su huella de carbono.

Para la descarbonización de las carteras, los inversionistas integrarán la información relacionada con el carbono, como los ingresos provenientes del combustible fósil, en el diseño de la cartera y la asignación de capital, y principalmente resaltarán que en el futuro los accionistas e inversores tendrán en cuenta el cambio climático y la respuesta corporativa.

En este contexto, Erik Solheim, director de ONU Medio Ambiente, declaró que el éxito de la Coalición es una señal, para los gobiernos y las empresas, de que el cambio climático y las estrategias con las que responden las empresas de todos los sectores se fortalece y prevalece en los valores de los inversores.

Cabe destacar que la coalición vigilará inversiones con un valor de 800.000 millones de dólares, superando el objetivo de 2015 de 100.000 millones.

Fuente: Centro de Noticias de Naciones Unidas

Añadir nuevo comentario