UNICEF presenta Atlas sobre Derechos de la Infancia y Empresas

23.04.2018 | Inclusión

Realizado junto al Foro Global de la Infancia (Global Child Forum) el Atlas es una herramienta digital que permite a las empresas identificar los impactos y oportunidades que sus prácticas y políticas tienen en las vidas de los niños a nivel mundial.


El Atlas en línea está diseñado para ayudar a transformar y mejorar la interacción entre las empresas y la infancia. Además busca ayudar a las empresas, los inversores y las cámaras industriales a comprender cómo sus acciones afectan los derechos de la infancia a nivel mundial.

Permite a las empresas pensar a la infancia más allá de la forma de riesgo más conocida, el trabajo infantil.

"Los niños son fundamentales para el futuro de las empresas, como futuros líderes, clientes, inversores y empleados", dijo la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, la Sra. Fatoumata Ndiaye. "Con Global Child Forum, hacemos un llamado a las empresas para que respeten los derechos de los niños y encuentren soluciones audaces ante cualquier impacto adverso potencial. Este es un ganar-ganar tanto para negocios como para niños".

"Las empresas son fundamentales para la misión global de mejorar la vida de los niños. Como partes interesadas cruciales para las empresas, las voces de los niños, el bienestar y su salud futura deberían ser la principal preocupación para las estrategias comerciales exitosas a largo plazo. Junto con UNICEF, queremos alentar a las empresas a empoderar a los niños para que prosperen y desarrollen todo su potencial ", dijo la directora general de Global Child Forum, Ulrika Nilsson.

The Atlas incluye índices, mapas interactivos globales, datos por países y análisis por industria para que las empresas puedan comprender mejor sus impactos en el lugar de trabajo, el mercado, la comunidad y el medio ambiente.

La metodología de Atlas se alinea con los procesos de debida diligencia en materia de derechos humanos identificados en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP) y los Derechos del Niño y Principios Empresariales (CRBP).

Se puede acceder al Atlas interactivo en este link.

Añadir nuevo comentario