Unilever apoya el pedido de prohibir las pruebas con animales en cosméticos

13.11.2018 | Tendencias

Unilever anunció su apoyo a la prohibición global de las pruebas en animales como parte de una nueva y ambiciosa colaboración con Humane Society International (HSI), líder en protección animal. La marca Dove de Unilever obtiene la acreditación de PETA que certifica que la marca es libre de crueldad contra los animales.


David Blanchard, Director de Investigación y Desarrollo de Unilever, explicó: "Las pruebas con animales para cosméticos han sido prohibidas en la UE desde 2013, y esperamos que la adopción de prohibiciones similares en otros países acelere la aceptación normativa de enfoques alternativos y, por lo tanto, elimine cualquier requisito para cualquier prueba de animales para cosméticos en cualquier parte del mundo”.

Unilever apoyará la iniciativa global #BeCrueltyFree de HSI, que está liderando la reforma legislativa para prohibir las pruebas y el comercio de animales para la industria de loscosméticos, de acuerdo con el modelo de la UE.  

La alianza también incluirá una colaboración abierta de varios años para desarrollar capacidades en las empresas y en autoridades regulatorias, y a través del apoyo a la ciencia y sus evaluaciones de riesgos.

Como una demostración más de su compromiso, Unilever también anunció que Dove, su marca de belleza y cuidado personal más grande, ha obtenido la acreditación de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) que certifica que la marca es libre de crueldad contra los animales.

La marca se compromete a  no realizar ninguna prueba en animales en cualquier parte del mundo. El logo libre de crueldad de PETA comenzará a aparecer en el empaque de Dove a partir de enero de 2019.

PETA también incluirá a Unilever como una "compañía que trabaja para un cambio regulatorio", lo que indica que Unilever no realiza pruebas en animales a menos que la ley lo exija específicamente para cualquiera de sus marcas o productos.

Unilever tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de enfoques sin animales para garantizar la seguridad del producto, colaborando con más de 50 socios clave en todo el mundo, incluidos gobiernos y ONG. Para facilitar la adopción de una prohibición global de pruebas en animales para cosméticos, Unilever ha ofrecido colaborar con una gama aún más amplia de partes interesadas a escala global para compartir sus enfoques de evaluación de seguridad.

"Tenemos muchas esperanzas de que a través de la colaboración, entre empresas, ONG y gobiernos, pronto será posible evaluar la seguridad de todos los productos cosméticos sin necesidad de pruebas con animales en cualquier parte del mundo", concluyó Blanchard.

Añadir nuevo comentario