Vigeo Eiris presentó un ranking de las empresas más sustentables de los países emergentes

06.06.2018 | Inversores

Entre las 100 empresas seleccionadas, el 30% son latinoamericanas. Empresas como Aguas Andinas de Chile; Banco do Brasil; CEMEX; Grupo Nutresa; y Itau Unibanco encabezan la lista de nuestra región.


El Ranking Best Emerging Market ESG Performers está compuesto por las 100 empresas con mejor desempeño ASG de un universo inicial de 813 empresas en 31 países. Este ranking resulta de las calificaciones de las empresas según la metodología Equitics, diseñada por Vigeo Eiris.

Las empresas seleccionadas provienen de 20 países y pertenecen a 23 sectores industriales distintos. En conjunto, emplean a 3 millones de personas. Tienen los mejores desempeños en asuntos de Derechos Humanos, Recursos Humanos, Medioambiente, Gobierno Corporativo, Comportamiento en los mercados y Compromiso con la comunidad.

Entre las 100 empresas seleccionadas, el 30% son latinoamericanas. En particular 11 empresas de Brasil, 9 de Chile, 5 de Colombia, 3 de México y 2 de Perú componen el ranking.

La metodología de calificación Equitics analiza a las empresas en base a 330 indicadores aproximadamente. Ninguna empresa está excluida debido a su sector de actividad. No obstante, si están excluidas aquellas empresas que enfrentan controversias en asuntos críticos y que no proveen públicamente información exhaustiva sobre medidas correctivas o evidencia de diálogo con los grupos afectados.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario