Villavicencio renueva su compromiso con la preservación de los bosques

08.04.2017 | Ambiente

En el marco de la campaña “Dejá tu Huella 3”, y con la ayuda de Banco de Bosques y los consumidores, la marca busca contribuir con la regeneración de la selva misionera para recuperar parte del hábitat perdido del yaguareté.


Villavicencio, el agua mineral que se caracteriza por nacer dentro de una reserva natural protegida, asume un nuevo desafío para ayudar a preservar el medioambiente. En línea con su propósito de marca: “Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, y en alianza con Banco de Bosques, la marca presenta su tercera edición de “Dejá tu Huella” a través de la cual busca contribuir con la regeneración de la selva misionera con el fin último de colaborar en la preservación de ecosistemas.

La situación de los bosques nativos argentinos es crítica. En los últimos 25 años se estima que se perdió 1 hectárea de bosque cada 2 minutos, afectando los ecosistemas y la vida de miles de especies animales. La selva misionera es uno de los hábitats de mayor diversidad biológica del país, y a la vez uno de los ecosistemas más afectados por la deforestación. En ella viven miles de especies, a tal punto que, en la totalidad del Bosque Atlántico, se encuentran el 7% de las especies de plantas y el 5% de los vertebrados del mundo*. Al ser uno de los mayores remanentes de Bosque Atlántico a nivel global, funciona como refugio para especies que necesitan grandes superficies. Entre ellos el Yaguareté, un animal emblemático para Argentina, que a pesar de haber sido consagrado con la máxima categoría de protección, hoy se encuentra en grave peligro de extinción y continúa sufriendo los efectos de la deforestación. Más del 85% de su hábitat original en esta zona de Argentina fue destruido, quedando hoy solamente 200 ejemplares en el país, y los estudios** confirman que si no se hace nada al respecto podría desaparecer por completo en los próximos 50 años.

Villavicencio, junto a Banco de Bosques, se compromete a establecer las condiciones para regenerar 10.000.000 de metros cuadrados de selva misionera, a través de la ecuación 1 botella de Villavicencio = 1 metro cuadrado de selva regenerada. De esta manera, invita al consumidor a unirse por una causa común y a poner en acción el propósito de la marca.

“Dejá tu Huella, es la expresión de la marca que pone nuestro propósito en acción. Es llevar lo que se hace todos los días en la Reserva Villavicencio con pasión y vocación a otros bosques y selvas del país que lo necesitan. Es informar y concientizar, pero a la vez,  hacer e involucrarnos todos, dándonos cuenta de que lo que tenemos no dura para siempre y el momento para empezar a actuar es HOY.

Con esta campaña estamos dando un paso más, ya que en esta oportunidad pasamos  de la protección de ecosistemas como hicimos en campañas anteriores 2012-2013, a la regeneración activa. Esto nos pone muy contentos porque conlleva consecuencias directas como trabajar para que las especies que están desapareciendo recuperen su hogar”, manifestó Martín Gonzáles Monin, Villavicencio M. Intelligence & Media Insight.

Añadir nuevo comentario