Walmart se suma a Bepots para encontrar ONGs y proyectos aliados

17.05.2017 | Emprendedores
Walmarts anunció su presencia en Bepots, una nueva herramienta online que permite a las ONGs y empresas encontrar aliados y facilitar el monitoreo de los proyectos.

Walmart decidió sumarse a Bepots, be part of the solution: una nueva herramienta de gestión online que ofrece un canal simple y directo para que las ONGs puedan encontrar empresas que estén dispuestas a apoyarlas, según ejes de trabajo en común, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, facilita el seguimiento y monitoreo de los proyectos al simplificar el proceso de reportes y usando indicadores precisos y estandarizados.

”Apoyamos esta plataforma porque creemos que es una muy buena herramienta para que los proyectos de las ONGs se visualicen y, al mismo tiempo, puedan medir el impacto socio ambiental que genera cada acción. Nuestro compromiso es poder sumarnos a iniciativas que acompañen nuestros objetivos de negocio y abrirnos a nuevos proyectos que permitan dejar una huella en la sociedad y el medio ambiente“, afirma Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Para las ONGs, el servicio es gratuito y las que se sumen podrán cargar sus proyectos, establecer indicadores de performance propios y generar informes periódicos y estandarizados para informar de manera rápida y sencilla sus avances y resultados. Se podrá utilizar tanto para los proyectos ya acordados con empresas, como también para aquellos que requieran encontrar nuevos aliados.

“Buscamos que las empresas tengan en cuenta el impacto social y ambiental de sus decisiones de negocio, por eso desarrollamos una herramienta que les permite tener un seguimiento diario de las variables de impacto”, explicó Federico Nahon, fundador y CEO de bepots. Para esto, la plataforma propone medir el impacto en base a indicadores pensados en conjunto entre los diferentes actores y, además, siguiendo los lineamientos de los 17 ODS establecidos por la ONU.

Para la segunda mitad del año, la plataforma dará un salto cualitativo y permitirá medir los indicadores de performance de sustentabilidad internos con el panel OSIC (Operation Sustainability Impact Contribution). OSIC logrará simplificar la gestión y monitoreo de las variables de impacto interna estandarizando y automatizando los reportes y con un dashboard que permitirá conocer al día el impacto de cada rincón de la empresa. Esto posibilitará que a futuro se puedan medir y monitorear las acciones en la inversión social, en la operación interna y en toda la cadena de valor al poder vincular las organizaciones con las que trabajan a través de bepots. “Con OSIC se podrán tomar decisiones de negocios que contemplen el impacto social y/o ambiental que generan. Nuestro propósito es lograr que en el 2030 las empresas cuenten con un 50% de su cadena de valor con impacto social y/o ambiental positivo medible, y con OSIC encontramos una manera de lograrlo”, explicó Fede Nahon.

Añadir nuevo comentario

Hubs