WWF crea plataforma para la gestión sustentable de materiales

22.06.2017 | Ambiente

World Wildlife Fund (WWF) anunció la creación de la plataforma “Visión de Materiales en Cascada”, con el objetivo de alentar un sistema global de gestión eficiente de los mismos, que permitan crear mercados que mejoren los índices de reutilización de materias primas y la reducción en la generación de residuos.


La plataforma convoca a que cada empresa e industria obtengan materiales secundarios, que ya hayan sido utilizados al menos una vez en alguna forma, para proteger así sus beneficios, el medio ambiente y la riqueza de los recursos naturales.

Las empresas y organizaciones que ya han firmado son: American Chemistry Council, AMERIPEN, Ball Corporation, The Coca-Cola Company, DuPont, la Asociación Europea de Bioplásticos, Keurig Green Mountain, Inc., el Consejo de Liderazgo de Materiales (MLC), McCormick, McDonald's, Nestlé, Ocean Conservancy, Pathway21, The Recycling Partnership, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Target.

Las empresas y organizaciones que firman en la Visión de Materiales en Cascada acuerdan cumplir con un conjunto de principios rectores para la toma de decisiones que alinean las prácticas de gestión de materiales, permiten una mayor colaboración a través de la industria y facilitan el aprovisionamiento de materiales secundarios. Estos principios abarcan desde el pensamiento sistémico hasta la evaluación del impacto ambiental hasta la implementación de soluciones que funcionan hoy en día, pero que pueden adaptarse al futuro. Al alinearse con las partes interesadas y los colaboradores en torno a una visión común de un futuro responsable, WWF espera utilizar este marco para influir en los sectores pertinentes hacia soluciones alcanzables, sostenibles e inclusivas que aborden las cuestiones sistémicas que impiden la creación, el comercio y el uso de materiales secundarios.

"Podemos literalmente hacer más con menos simplemente usando materiales más de una vez. Con un claro interés y la voluntad de la industria para adoptar este concepto, WWF vio una necesidad increíble e imperiosa de actuar ", dijo Erin Simon, subdirector de embalaje y ciencia de materiales en WWF. "Al reunir a las partes interesadas en una plataforma cohesiva, la Visión de materiales en cascada ayudará a reducir la carga de nuestros sistemas naturales y permitirá la creación de los mercados mundiales necesarios para hacer que los materiales secundarios de calidad sean accesibles y confiables".

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario