El CEO de Virgin relata cómo aceptó el desafío de incorporar sustentabilidad en sus edificios

Richard Branson
CEO de Virgin
“Las empresas son responsables de liderar y promover la sostenibilidad”
05.02.2016 | Opinion

En la búsqueda de crear un futuro mejor, las empresas deben actuar como una fuerza para el bien. Con esto en mente, la sostenibilidad está en el corazón del propósito del grupo Virgin. Mediante la creación de prácticas sostenibles dentro de nuestras empresas estamos trabajando para ayudar al planeta y todo el mundo a prosperar.

He escrito en mi blog previamente sobre una serie de iniciativas que tenemos en marcha en todo el Grupo; sin embargo, cuando nuestra marca Virgen Pure me envió un #DesafíoRichard para que en nuestro edificio corporativo se deje de usar botellas de plástico individuales y comencie a usar los envases Virgin Pure en su lugar pensé que era una gran oportunidad para promover la sostenibilidad.

A menos que usted sea un amante de la arquitectura brutalista, es posible que usted vea la sede del Grupo Virgin (Virgen Management Limited) como una monstruosidad. Pero el edificio curvo de hormigón, que se encuentra en Londres, está lleno de sorpresas.

VML asumió el contrato de arrendamiento y se instaló en el edificio icónico en 2013, con el objetivo audaz de reducir la huella ambiental de la empresa. Esas ambiciones se han logrado.

El acorazado, como llamo a este edificio, cuenta  con sistemas de calefacción inteligente, controles de iluminación y ventanas de triple acristalamiento. Estas medidas han reducido el gasto de electricidad de la empresa en un 61%. Debido a la tecnología 'thin client', las computadoras del personal consumen alrededor del 80% menos de energía. Los baños han sido equipados con grifos que han reducido el consumo de agua en un 75%, y un secador Dyson Airblade que ahorran 225.000 toallas de papel al año.

Todos los que trabajan en Virgen tienen una taza personalizada, dejando de usar 80.000 vasos de papel al año. Gracias a Virgen Pure la oficina es una zona libre de uso botellas de plástico. Estas modificaciones han tenido tanto éxito que VML recibió una calificación de SKA Oro en reconocimiento por la renovación sostenible del edificio.

Además de todo esto, Virgin también está alentando al personal a comportarse de manera diferente. Con sólo siete plazas de estacionamiento y la estación de Paddington de tren, a pocos minutos, más personas están usando el transporte público. Nadie tiene un basurero bajo su escritorio, se usan estaciones de reciclaje centralizadas en lugar de tachos de basura. Y la cafetería es abastecida con elementos de menú locales y de origen sostenible.

Por supuesto, también fomentamos el trabajo flexible, por lo que muchos de nuestros empleados reducen sus propias huellas de carbono trabajando desde su casa con regularidad.

A medida que el mundo busca la manera de crear un futuro mejor para el planeta y todos sus habitantes, las empresas son responsables de liderar y promover la sostenibilidad. Estoy muy orgulloso del trabajo que se lleva a cabo dentro del grupo Virgin, y tengo ganas de estudiar nuevas innovaciones que ayuden a reducir nuestra huella ambiental.

Añadir nuevo comentario