Diez instalaciones de SC Johnson alcanzan meta de cero residuos a rellenos sanitarios

08.04.2014 | Mundo

Del 2000 al 2012, la empresa redujo la cantidad de residuos generados en un 62%. La evaluación de la cadena de producción, soluciones en reciclaje y reutilización y campañas internas de sensibilización, entre algunas de las iniciativas que llevaron a estas 10 plantas a alcanzar la meta de cero residuos. Para 2016 se espera alcanzar una reducción del 70% de los residuos. 


La planta de Manaus en Brasil es la octava instalación cero residuos. En los últimos años implementó varias iniciativas de reciclaje y educación ambiental para alcanzar esta mera. La planta fue analizada por auditores externos que evaluaron toda la cadena de producción e identificaron fuentes primarias de residuos. Además desarrollaron un proceso de reducción y reutilización, un sistema de packaging sustentable, y llevaron a cabo una campaña interna de sensibilización. Desde 2012, la planta evitó que 91 toneladas de desperdicio por año termine en vertederos. 

Otras instalaciones incluyen dos en China y otras en Pakistán, Países Bajos, Estados Unidos, Polonia y Canadá. Desde el 2012, estas 10 instalaciones de fabricación lograron tasas de desviación de residuos de al menos el 90 por ciento.

En los Países Bajos esta meta se mantiene desde hace 10 años. Los empleados y un sistema robótico de separación de residuos han evitado que 800 toneladas por año terminen en vertederos. 

En China, se desarrolló varias soluciones para reducir los desechos después de analizar la composición de los envases y etiquetas, junto con las alternativas de suministro. 

Descargar archivos adjuntos