L’Oreal se compromete a reducir la deforestación en sus cadenas de suministro

05.02.2014 | Gestión

La empresa se ha propuesto el compromiso de reducir para 2020 la destrucción de bosques y la deforestación de sus productos a través de acciones en su cadena de valor. Se suma a otras empresas como Nestlé, Unilever y Ferrero que se han comprometido a desarrollar políticas cero deforestación. 


Hace un año, la organización ambientalista Greenpeace denunció a la empresa Wilmar International, el mayor comercializador de aceite de palma, de vender productos involucrados en la destrucción de bosques a marcas como Gillette, Ferrero, Cadbury, L’Oreal y Clearasil.

Frente a estas denuncias, la empresa Ferrero anunció compromisos para comprar el 100% del aceite de palma certificado. Le siguió en similar compromiso la empresa Mondelez.

El 5 de diciembre de 2013 Wilmar International anunció que no compraría productos que estén involucrados con tala de bosques.

L'Oreal se suma ahora a Nestlé, Unilever y Ferrero que se han comprometido a desarrollar políticas contra la deforestación.

Greenpeace exige que los plazos determinados por L'Oreal se reduzcan ya que sostienen que en 6 años el daño podría ser irreversible.