Nestlé presenta nueva Coalición para apoyar a los padres que trabajan

08.10.2015 | Mundo

Nestlé es miembro fundador de la “Coalición de Apoyo a los Padres que Trabajan” que nuclea a un grupo de empresas líderes que están implementando políticas progresistas para mejorar el bienestar del lugar de trabajo para los nuevos padres y sus hijos. 


Nestlé se suma a Barclays, Danone, Ernst & Young y KKR en la Coalición creada en junio de 2015. Paul Bakus, Presidente de Asuntos Corporativos de Nestlé, indica que la coalición aboga por normas mínimas que deben aplicarse en los lugares de trabajo para apoyar a los padres. En Nestlé se aplicará hasta 2018, impactando en 339.000 empleados.

La política de la empresa proporciona a los empleados un mínimo de 14 semanas pagadas de licencia de maternidad y el derecho de ampliar su licencia hasta seis meses. La política es aplicable a todos los cuidadores primarios de recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos.

Se iniciará la implementación en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2016. La política se aplica a 51.000 empleados de Nestlé en los EE.UU., incluidos los trabajadores por horas.

Además para comprender el impacto de su nueva política sobre la retención de empleados de sexo femenino, Nestlé hará un seguimiento del número de trabajadoras que hacen uso de la nueva política de la maternidad, y compartirá los resultados con los socios de la coalición.

"Recientemente hemos anunciado una nueva política global de protección de la maternidad porque creemos que todos nuestros nuevos padres merecen más.", dijo Paul Bakus, Presidente de Asuntos Corporativos de Nestlé. "Hoy, con líderes de la industria, estamos dando otro paso en la dirección correcta, comprometiéndonos a evaluar y compartir el impacto de nuestra nueva política de licencia de maternidad y utilizar esta información para contribuir al diálogo en torno a políticas de licencia de maternidad para que todos podamos seguir mejorando".