P&G ajusta sus metas 2020 de reducción de agua y envases

14.10.2014 | Gestión

En 2010, P&G estableció 12 Objetivos de Sostenibilidad Ambiental con metas para el 2020. Ahora anuncia nuevas metas en conservación de agua y embalajes sostenibles.


En relación a la conservación del agua, las nuevas metas incluyen esfuerzos más ambiciosos en consumo por unidad de producción y un foco en instalaciones ubicadas en regiones con escasez de agua. Incluye objetivos en diseño de productos con bajo consumo de agua.

En embalajes, al objetivo 2020 de reducir un 20% del packaging utilizado se le suma la meta de garantizar el 90% de materiales reciclables. Además, sumó metas en relación a su cadena de suministro para desarrollar la capacidad en 2020 para sustituir materias primas derivadas del petróleo con materiales renovables.

"Estamos comprometidos a hacer crecer el negocio de P&G con responsabilidad", dijo Martin Riant, sponsor del Grupo de presidencia y Sustentabilidad de la empresa. "Queremos crear valor para los consumidores y los accionistas, mientras que conservamos los recursos, protegemos el medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Los Objetivos de crecimiento de P&G y los objetivos de sostenibilidad son mutuamente interdependientes".

La visión 2020 de la empresa busca alcanzar el 100% del uso de energía renovable, 100% de materiales renovables o reciclados para todos los productos y embalajes y cero residuos destinados a vertederos. Desde el establecimiento de sus metas en el 2010, P&G ha alcanzado 70 centros de fabricación con meta cero desechos.