Plataforma para trabajar la relación con los grupos de interés

24.06.2013 | Europa

En el marco de la 10ª Asamblea Anual de socios de la Red española del Pacto Mundial, se presentó la herramienta Compactlink. La misma busca dar un nuevo enfoque a las relaciones colaborativas entre grupos de interés, en especial, entre organismos internacionales y empresas.


La plataforma, creada especialmente para socios y firmantes de Pacto Mundial, está abierta a expertos invitados, periodistas y otros usuarios que puedan aportar valor a la iniciativa. Con el objetivo de transportar el diálogo permanente que existe en el ámbito de la RSE al mundo 2.0, ha salido a la luz esta herramienta que ofrece múltiples usos.

El punto fuerte de Compactlink radica en una innovadora herramienta evolutiva de medición de impacto social que permite un autodiagnóstico de cada entidad de cara a la aplicación de los 10 principios de la iniciativa del Pacto Mundial, basándose en elementos básicos categorizados en desafíos o riesgos, políticas, acciones o medidas concretas y por último indicadores para medir el progreso.

Entre las ventajas de las que dispone Compactlink destacan las formaciones específicas online, la interacción de los usuarios con expertos reconocidos – como si fuera una red social-, el acceso a recursos de forma inmediata, la medición de los esfuerzos en Responsabilidad Social a través de herramientas propias del Pacto Mundial y, por último, un directorio de entidades entre las que se encuentran instituciones públicas y privadas, ONG's y agencias de Naciones Unidas.

Compactlink ha sido presentado en el marco de la 10ª Asamblea Anual de Socios, que se ha celebrado este jueves en Madrid. En el mismo evento UNICEF, ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), PMA (Programa Mundial de Alimentos), la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la OMT (Organización Mundial del Turismo) han presentado proyectos de alianzas con empresas del sector privado.