SC Johnson presenta Kit de productos para prevenir la malaria en la Base de la pirámide

22.12.2014 | Mundo

SC Johnson presenta WOW ™ un kit de productos para el control de plagas para ayudar a prevenir la malaria en las poblaciones en riesgo en la base de la pirámide (BoP). El kit está disponible en Yilo Krobo Distrito de Ghana. 


En 2012, la marca WOW® comenzó a trabajar con SC Johnson, el Centro para la Sustentabilidad empresaria de la Universidad de Cornell y la Fundación Bill y Melinda Gates en el diseño de una prueba piloto lanzada en Bobikuma, Ghana.

La prueba piloto ofrecía a los consumidores productos de SC Johnson que permitía sensibilizarlos sobre la importancia de evitar las picaduras de mosquitos y mantener sus casas limpias. 

"La malaria sigue siendo una amenaza en muchos países, una que es totalmente prevenible. La ampliación del negocio WOW® es el resultado de nuestra extensa investigación y el compromiso con las familias de Ghana", dijo Mark Martin, vicepresidente de Mercados Internacionales y Marketing de SC Johnson. "Nuestra nueva oferta de productos refleja el trabajo con los consumidores y aporta soluciones que ayuden a las familias a trabajar hacia la prevención de la malaria."

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2013 cerca de 97 países tenían transmisión de la malaria en curso. Se estima que unos 3,4 mil millones de personas están en riesgo contagio. A partir de estas cifras el Programa WOW se propuso la construcción de un modelo de negocio sostenible en Ghana que incorpore los aprendizajes obtenidos de la prueba piloto. El kit de productos incluye repuestos sustentables y un programa de fidelización y recompensas que ofrece una suscripción mensual para canjear puntos por productos duraderos de mayor precio.

"Desde nuestro lanzamiento inicial de WOW®, hemos aprendido mucho acerca de lo que los consumidores en Ghana quieren y cómo construir un modelo de negocio sostenible", dijo Martin. “El nuevo paquete de productos WOW ™ refleja las necesidades del consumidor local y las perspectivas de compra recopilada por el equipo de investigación y desarrollo de SC Johnson, que vivió entre los residentes rurales de Ghana. Por ejemplo, el equipo se enteró de que los clientes deseaban obtener el máximo valor de sus compras debido a los limitados recursos financieros, por lo que la mayoría de los nuevos productos son de usos múltiples. Los investigadores también descubrieron que los consumidores valoran las fragancias, un factor importante que afecta a las decisiones de compra de productos en casa. Esto llevó a reformular algunas fórmulas para su uso en los platos, lavandería y una variedad de superficies, y se añadió un aroma de limón fresco.”

El kit de productos WOW ™ cuenta con seis productos de los que los clientes pueden elegir cuatro. Estos incluyen repelente Raid, limpiador Mr. Músculo, spray repelente de mosquitos de dos marcas, parches de alivio para la fiebre.