Unilever lanza Guía “Cero Residuos a Relleno Sanitario”

25.11.2014 | Gestión

La guía Zero Waste to Landfill busca poner a disposición de la comunidad empresarial la experiencia de Unilever en el desafío de reducir, reciclar y reutilizar los desechos generados en las plantas, con el propósito de no enviar ningún residuo a relleno sanitario.


La Guía Zero Waste to Landfill cuenta con el patrocinio de Sofofa (Chile) y fue lanzada durante la Cena Anual de la Industria por Sebastián Wodka, director gerente general de Unilever, en compañía de Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa. Relata las buenas prácticas de la empresa en los últimos cuatro años.

Unilever anunció en enero de 2013 que la meta de Cero Residuos enviados a vertedero sería cumplida 5 años antes de lo anunciado ya que más del 50% de todas sus plantas habrían alcanzado la meta a fines del 2012.  Unilever Argentina se encuentra entre ellas, consiguiéndolo en su planta de Gualeguaychú desde enero de 2012. Unilever adelantó las metas de 2020 a 2015. Un total de 252 plantas alrededor del mundo, no producirán ningún residuo peligroso para el final del 2015.

La estrategia va en línea con el desacoplamiento del crecimiento sobre su impacto ambiental asociado. La empresa Llegar a “cero residuos a relleno sanitario” como una clave para evitar generar basura y ahorrar dinero al mismo tiempo.

“Quisimos hacer el ejercicio de ordenar paso a paso el camino que seguimos en Unilever, porque creemos que puede ser de interés de otras empresas conocer nuestro caso y emprender la ruta hacia una empresa más sustentable”, asegura Sebastián Wodka, Director gerente general de Unilever.