Abre la primera tienda de cosméticos libre de packaging

28.01.2019 | Envases

Lush Naked Shop es la primera tienda libre de packaging o envases y se encuentra en Milán, Berlín y Manchester.


La marca Lush fue creada por Alessandro Commisso y se presenta como la primera empresa de cosmética sin plástico del mundo.

"Cuando observamos los residuos plásticos producidos por la industria cosmética mundial, sabemos que es un problema y que la concienciación es realmente importante. Pero no podemos hablar de deshacernos de los envases hasta que tengamos una solución, una alternativa que sea efectiva, buena para la piel y buena para el medio ambiente", indicó.

En 2017, Lush siempre evitó que 800,000 botellas terminen en los rellenos sanitarios. Ahora, el movimiento innovador es el siguiente paso lógico en el camino hacia la eliminación de desechos plásticos, y es la primera vez que la empresa ha podido llenar una tienda con productos completamente libres de plásticos.

“Reducir el empaque es algo en lo que Lush ha estado trabajando durante muchos, muchos años. Desde el primer día, hace más de 20 años, nuestros productos ya venían sin plástico, pero ahora vemos un movimiento más grande contra el plástico y contra los residuos. Además, ahora podemos llenar toda una tienda con productos de cuidado de la piel, cuidado corporal, cuidado del cabello y baño, al mismo tiempo que brindamos esa experiencia de cinco estrellas", agregó el fundador.

Las nuevas tiendas de Manchester, Berlín o Milán, cuentan con una gran cantidad de productos libres de envases y  nuevos conceptos innovadores (como gel de ducha sin envase), desodorantes sólidos y limpiadores faciales. Como alternativa para llevar los productos al hogar, la empresa tiene opciones de bolsas reciclables, contenedores regenerativos y envolturas biodegradables.

Además se utiliza la APP “Lush Lens”, una innovadora herramienta de reconocimiento de productos con Inteligencia Artificial que elimina la necesidad de empaquetar. Simplemente escanee una barra de champú, un gel de ducha o cualquier otro producto sin empaque o envase y recibirá toda la información que necesita en su teléfono inteligente.

Lisa, gerente de la tienda de Berlín, agrega: "The Naked Shop es la tienda de cosméticos del futuro. Muestra cómo pueden verse los cosméticos si no hay envases de plástico. Estamos muy preocupados por la sostenibilidad y el residuo del plástico, por lo que todos estamos muy entusiasmados. Nuestros clientes también están muy interesados ​​en productos no empaquetados y ofreceremos una selección aún más amplia de alternativas sin embalaje "

Añadir nuevo comentario