Abrió la inscripción para los Premios Latinoamérica Verde

19.05.2016 | Premios

Los premios buscan reconocer los mejores proyectos socio ambientales de Latinoamérica. En esta oportunidad, DirecTV, media parter del evento y como parte de su estrategia de RSE, invita a los países para que envíen sus proyectos. Los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 21 de mayo. La premiación se realizará en Guayaquil, entre el 23 y el 25 de agosto.


DirecTV, a través de su programa de RSE Generación DIRECTV participa como media partner del evento “Premios Latinoamérica Verde”, los cuales son una iniciativa de CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, la Municipalidad de Guayaquil y consultora ambiental Sambito.

El evento se realizará el 23, 24 y 25 de agosto, en Guayaquil. Donde se recibirá y se reconocerá a los creadores de las 500 mejores prácticas socioambientales de América Latina. También estarán presentes representantes de instituciones de financiamiento de proyectos sostenibles y los líderes de los Gobiernos Locales de la región.

En este año, se podrá participar en 10 categorías, que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano; Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Gestión Urbana; Producción y Consumo Responsable; Emisiones; Energía; Finanzas Sostenibles; Océanos y Manejo de residuos sólidos.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, que nos permite compartir experiencias y galardonar a aquellas personas que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando”, aseguró Manrique.

“DIRECTV apoya y se suma a proyectos que inspiran y reconocen el cuidado al medio ambiente como los Premios Latinoamérica Verde. Esto forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y lo hacemos a través del corazón de nuestro negocio que es la televisión como media partner oficial en segunda ocasión de los Premios Latinoamérica Verde” Sandro Mesquita, Corporate Citizenship & Environmental Sustainability DIRECTV Latin America.

Todos los casos de América Latina entrarán en un proceso de evaluación por un Comité Técnico, que elegirá a las 500 mejores iniciativas, las mismas que serán exhibidas del 23 al 25 de agosto en Guayaquil y la muestra estará abierta al público sin ningún costo.

El Top 500 será evaluado nuevamente por el Comité Técnico que escogerá los 30 mejores casos que pasan a la gran final (3 casos por categoría). Posteriormente, en la Gala de Premiación (25 de agosto), el Jurado conformado por World Wildlife Fund(WWF), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, National Geographic, AILA, Naciones Unidas, Universidad EARTH elegirán un ganador por categoría.

El evento también cuenta con organizaciones de nivel mundial como PNUD de Naciones Unidas, WWF y PWc, firma que auditará la selección y premiación de los casos. La edición anterior reunió más de 1.000 casos de 159 ciudades del Continente.

Los interesados deben inscribir gratuitamente su caso en una de las categorías de los Premios, a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com. Pueden hacerlo hasta el 21 de mayo del 2016.

Añadir nuevo comentario