Accenture transforma su código de ética en una plataforma digital interactiva

09.01.2018 | Gobierno Corporativo

Con herramientas como design thinking, chatbot y big data, la auditora quiere transformar su código en una herramienta “viva” que oriente a sus empleados sobre “cómo vivimos y cómo lideramos”.  Además, añadió pautas sobre el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los derechos humanos.

 


Accenture ha transformado su Código Ético ara adaptarlo a la era digital, en línea con su compromiso con las prácticas empresariales éticas. La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su Código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad.
 
Concretamente, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento. El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.
 
Nuestro Código no es solo un documento: es lo que creemos, cómo vivimos y cómo lideramos”, ha indicado Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture. “Está integrado en todo lo que hacemos y empodera a nuestra gente para que operen con los más altos estándares y para que puedan liderar con confianza y contribuir a crear un mundo mejor”
 
Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su código para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los Derechos Humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.
 
Nuestro foco es dar a nuestros empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva”, ha añadido Chad Jerdee, general counsel & chief compliance officer de Accenture. “Al utilizar tecnologías digitales para integrar el proceso ético de toma de decisiones en la manera en que trabajamos y vivimos, estamos empoderando a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días”.
 
Ahora, sus más de 435.000 empleados en 120 países, contarán con una nueva herramienta de gestión actualizada. 

Añadir nuevo comentario