Chile

ACCIONA suministrará energía renovable a Latam Arlines

04.09.2018 | Energía

A través de la firma de un acuerdo, el 80% del total de la energía eléctrica consumida por la aerolínea en Chile, será de origen renovable.


Con el compromiso de disminuir los efectos del cambio climático, ACCIONA suministrará a las dos principales instalaciones de LATAM Airlines Group electricidad de origen 100% renovable.

A partir de septiembre, las instalaciones de la aerolínea ubicadas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile recibirán energía de las instalaciones de generación renovables. Las instalaciones incluyen sus oficinas corporativas y la base de operación y mantenimiento para su flota de aviones.

De esta manera, se cubrirá el 80% del consumo de LATAM en Chile y permitirá a la aerolínea evitar la emisión anual de 5.850 toneladas de CO2.

“Somos el operador de aviación comercial con la red de conexiones más importante de América Latina”, informó Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad, LATAM Airlines Group y agregó: “Esta posición conlleva a responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, compromiso arraigado en nuestro quehacer, y esperamos seguir avanzando en la utilización de energías renovables en nuestras operaciones.”

Por su parte José Ignacio Escobar, Director General para Sudamérica de ACCIONA Energía destacó: “Es muy buena noticia para el país que compañías que son referentes en sus respectivos mercados opten por abastecer sus consumos eléctricos con energía proveniente de parques de generación 100% renovable”.

 

Añadir nuevo comentario