Acindar Grupo ArcelorMittal dispuso el primer vehículo escalable en Argentina

04.05.2018 | Transporte

La compañía, junto con Transportes Ibarra, busca promove el transporte de carga sustentable. 


En línea con el deseo de innovar y reducir los costos logísticos en el país, Acindar Grupo ArcelorMittal realizó el viaje de la primera unidad escalable habilitada en la Argentina, con 52 toneladas de Peso Bruto Total de Carga, desde su predio productivo en Villa Constitución hasta su planta de La Tablada, incrementando así un 33% su carga respecto de los vehículos tradicionales.

De esta manera, la compañía renueva su compromiso sustentable al promocionar un transporte con menor impacto en la infraestructura vial. Al movilizar un mayor caudal en unidades más grandes, con mayor tecnología y potencia que las actuales, se podrá reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Tras el Decreto 32/18 del Ministerio de Transporte de la Nación comienza una nueva etapa en el transporte automotor de cargas con el uso de Bitrenes y semirremolques escalables transportando más toneladas con menor costo. Acindar, con un grupo de trabajo interdisciplinario, está liderando la implementación con bitrenes de 75TN, en 25 y 30mts, y de camiones con semirremolques escalables hasta 52 y 55.5tn, en las rutas autorizadas por Dirección Nacional de Vialidad.

Además, Acindar ratifica su apoyo a los proveedores locales al seguir trabajando en conjunto con Transporte Ibarra Hnos., empresa familiar fundada en 2002 en la ciudad bonaerense de Zárate. Los vehículos de la compañía argentina están compuestos de nuevas tecnologías que les brindan mayor seguridad vial, gracias a elementos como suspensiones neumáticas, sistema de frenos ABS/EBS y luces LED, entre otros.

Acindar Grupo ArcelorMittal reconoce la calidad como un valor esencial en la industria y mantiene su posición de liderazgo mediante la innovación y aplicación de tecnología a disposición del desarrollo sustentable. 

Añadir nuevo comentario