Aeroméxico desarrolla Protocolo contra la Trata de Personas

14.09.2017 | DDHH

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, informa en su reporte de sostenibilidad 2015-2016 que ha entablado una alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para desarrollar un Protocolo que combata la Trata de Personas. La empresa se comprometió a dar difusión a la información y capacitar a sus empleados para implementar dicho Protocolo


La trata de personas, también conocido como “trata de blancas” es un problema delictivo grave que se presenta en todo el mundo y según el Protocolo de Palermo llevado a cabo en el año 2000, se define como “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción [...]"

Es por eso que en Aeroméxico, a través de una alianza con la CNDH y Operación Bendición, busca sensibilizar sobre el tema a través de capacitaciones a puestos clave como sobrecargos y personal de mostrador.  

Además, el departamento de Responsabilidad Social organiza un Programa de Voluntariado Corporativo alineado al core business de la empresa como es evitar el tráfico y trata de personas.

Los mismos voluntarios serán los responsables de compartir con sus colegas información del programa de prevención de tráfico y trata de personas, buscando sumar más voluntades para garantizar un valor agregado a la calidad en el servicio.

Además, la empresa ha definido entre sus asuntos materiales importantes a los Derechos Humanos, como resultado de su análisis de materialidad.

El Reporte de Sustentabilidad se puede descargar en este link.

Añadir nuevo comentario