Aeroméxico incorporará cuero reciclado de ELeather

23.01.2019 |

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, refuerza su estrategia de sostenibilidad al aliarse con ELeather, la empresa pionera fabricante de compuesto de fibra de cuero sustentable de alto rendimiento. Gracias a esta nueva alianza, los asientos de todas las aeronaves de la aerolínea se tapizarán con el material ecológico de lujo que ofrece ELeather.


Dicho material es de cuero reciclado, ya que ELeather toma recortes de cuero tradicional sin utilizar de los vertederos de basura y los reconstituye con un núcleo textil de alto rendimiento para crear cuero mejorado. Este material no solo brinda a los clientes una experiencia de vuelo más cómoda, sino que también es cinco veces más duradero y 50% más ligero que el cuero normal, lo cual favorece la reducción de costos de combustible y de emisiones de carbono durante el despegue.

Recientemente, la compañía ha tomado medidas tanto para mejorar la experiencia de los clientes como para fomentar la sustentabilidad. En 2017, implementó por primera vez su Sistema de Gestión Ambiental, con el cual ha logrado reciclar más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de reducir la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos, entre otros beneficios.

Antonio Fernández, Vicepresidente Senior de Producto a Bordo de Aeroméxico, comentó: “Nuestra prioridad es brindar la mejor experiencia posible a todos nuestros pasajeros. Para lograrlo, prestamos mucha atención a los detalles a fin de mejorar continuamente la comodidad y la atención que ofrecemos. Esa fue precisamente la razón por la que recurrimos a ELeather: deseábamos mejorar la experiencia a bordo de los clientes. Además de lo anterior, esta alianza nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos en materia de cuidado al ambiente. Utilizar ELeather en los asientos de los pasajeros disminuye considerablemente el peso de las aeronaves, lo cual ayuda a reducir tanto las emisiones en general como nuestra huella de carbono”.

Por su parte, Nico Den Ouden, Director Global de Ventas y Mercadotecnia de ELeather, expresó: “Tomamos fibra de cuero de la más alta calidad y, a través de un proceso totalmente único, diseñamos un compuesto de fibra de cuero de alto rendimiento y tecnología avanzada. Y es justamente esta tecnología la que ayuda a Aeroméxico a hacer más ecológica su flota y a reducir su huella ambiental. Nos enorgullece colaborar con una aerolínea insignia, especialmente una que da máxima prioridad al cuidado del planeta y a la experiencia de los clientes. Aeroméxico hace precisamente eso, y esperamos tener una alianza duradera y fructífera”.

Una vez más, Aeroméxico busca cambiar su huella en diversos frentes que le permitan impulsar un cambio tangible y continuo en las comunidades donde opera y así, volar más alto.

 

Añadir nuevo comentario