Alianza promete revolucionar la fabricación del aluminio con operaciones Cero emisiones

15.05.2018 | Tendencias

El aluminio es un material clave para muchas industrias y un Joint Venture promete revolucionar la forma de producir este material a través de un proceso de fundición sin carbono. Una empresa conjunta llamada “Elysis” comercializará una tecnología patentada que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional, un paso clave en la producción de aluminio. Se espera una comercialización a gran escala del proceso, con un paquete de tecnología planificado para la venta que comenzará en 2024.


La empresa está siendo impulsada por Alcoa, Rio Tinto, el Gobierno de Canadá, el Gobierno de Quebec y Apple con una inversión combinada de $ 188 millones (CAD).

Apple ayudó a facilitar la colaboración entre Alcoa y Rio Tinto en el proceso de fundición sin carbono, y acordó brindar soporte técnico a los socios de la empresa en participación.

La tecnología representa la culminación de décadas de investigación y desarrollo. Elysis tendrá acceso a una gran cantidad de patentes y propiedad intelectual.

Elysis, que tendrá su sede en Montreal y un centro de investigación en la región de Quebec, Saguenay-Lac-Saint-Jean, desarrollará y licenciará la tecnología para que pueda ser utilizada para modernizar las fundiciones existentes o construir nuevas instalaciones.

Cuando esté completamente desarrollado e implementado, eliminará las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición y fortalecerá la industria de fabricación y aluminio de Canadá y Estados Unidos, estrechamente integrada. La nueva empresa conjunta también venderá materiales patentados de ánodo y cátodo, que durarán más de 30 veces más que los componentes tradicionales.

Canadá y Quebec invierten cada uno $60 millones (CAD) en Elysis. El gobierno provincial de Quebec tendrá una participación del 3,5 por ciento en el capital de la empresa en participación, mientras que la propiedad restante se dividirá equitativamente entre Alcoa y Rio Tinto.

Apple está proporcionando una inversión de $ 13 millones (CAD). Alcoa y Rio Tinto invertirán $ 55 millones (CAD) en efectivo durante los próximos tres años y contribuirán con propiedad intelectual y patentes específicas.

La tecnología protegida por patentes, desarrollada por Alcoa, actualmente produce metales en el Centro Técnico de Alcoa, cerca de Pittsburgh en los Estados Unidos, donde el proceso ha estado operando a diferentes escalas desde 2009. La empresa conjunta tiene la intención de invertir hasta $ 40 millones ( CAD) en los Estados Unidos, que incluiría fondos para respaldar la cadena de suministro de los materiales de ánodo y cátodo patentados.

Vincent Christ, un líder experimentado con más de 30 años de experiencia en Rio Tinto Aluminum, ha sido nombrado Director Ejecutivo de Elysis. Más recientemente, se ha desempeñado como jefe de tecnología, investigación y desarrollo y programas de automatización. Posee un título de ingeniería en electrónica y tecnología de la información industrial.

Añadir nuevo comentario