Apple expande sus acciones de sustentabilidad a países emergentes

16.07.2018 | Tendencias

Apple anunció un nuevo fondo de inversión en China para conectar proveedores con fuentes de energía renovables. Asimismo apoya la expansión del Fondo Malala en América Latina.


Apple está iniciando un proceso de incidencia en los países emergentes con foco en China y en América Latina. Junto a 10 proveedores invertirán conjuntamente casi $300 millones en los próximos cuatro años en el Fondo de Energía Limpia de China para impulsar proyectos de energía limpia por un total de más de 1 gigavatios.

"En Apple, estamos orgullosos de unirnos a las compañías que están tomando medidas para enfrentar el desafío climático", dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. "Estamos encantados de que muchos de nuestros proveedores estén participando en el fondo y esperamos que este modelo se pueda replicar a nivel mundial para ayudar a las empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo significativo en nuestro planeta".

El Fondo de Energía Limpia de China se gestionará a través de un tercero, el Grupo DWS, que se especializa en inversiones sostenibles y también invertirá en el fondo.

Apple está invirtiendo en más de 485 megavatios de proyectos de energía limpia en seis provincias de China, para hacer frente a las emisiones ascendentes en su cadena de suministro.

Desde que comenzó el programa, 23 socios manufactureros, que operan en más de 10 países diferentes, se comprometieron para alimentar toda su producción de Apple con un 100 por ciento de energía limpia. Apple y sus proveedores generarán más de 4 gigavatios de nueva energía limpia en todo el mundo para 2020, lo que representa un tercio de la huella de electricidad de fabricación actual de Apple.

Apple también está trabajando con sus proveedores para encontrar nuevas formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía anunció recientemente que alcanzó un gran avance con los proveedores de aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum en una nueva tecnología que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional, un paso clave en la producción de aluminio.

Apple en América Latina

Apple_supports_Malala_Fund_expansion_in_Latin_America_07132018_big.jpg.large

Apple anunció que sus academias de desarrolladores en Brasil trabajarán con la Fundación de Malala para promover las oportunidades de educación en mujeres brasileras.

El desafío aprovechará la creatividad y el ingenio de los estudiantes y ex alumnos de Apple Developer Academy en Brasil, dándoles la oportunidad de trabajar con Malala Fund para diseñar y desarrollar aplicaciones que mejoren las oportunidades educativas para las niñas

"Compartimos el objetivo de Malala de lograr que más niñas reciban educación de calidad y estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Malala Fund al movilizar a miles de estudiantes y ex alumnos de Apple Developer Academy en todo Brasil", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Apple se ha comprometido con la educación desde el primer día, y estamos ansiosos por ver lo que aportan nuestros creativos estudiantes desarrolladores para ayudar a Malala Fund a marcar la diferencia para las niñas de todo el mundo".

En enero, Apple se convirtió en el primer socio Laureate Fund, permitiendo a la organización duplicar el número de subvenciones otorgadas por su Red Gulmakai y financiar nuevos programas en América Latina y la India, con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100.000 niñas.

Añadir nuevo comentario