Banco Galicia pionera en usar los Estándares del Global Reporting Initiative

27.04.2017 | Reporte

Por segundo año consecutivo y siendo pioneros en la utilización de los Estándares de GRI, las principales compañías de Grupo Financiero Galicia presenta su Informe de Sustentabilidad 2016.


El Grupo Financiero Galicia, formado por Banco Galicia, Galicia Seguros, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Efectivo Sí, presentó una nueva edición de su Informe de Sustentabilidad con la novedad de aplicar por primera vez los nuevos Estándares establecidos por Global Reporting Initiative.
Según la Base de Reportes de GRI, hasta marzo de 2017 sólo tres empresas han cargado sus Reportes de Sustentabilidad aplicando los nuevos Estándares. La empresa tica Florida Ice and Farm y la española Ambical son las pioneras en reportar con estos nuevos estándares. Grupo Financiero Galicia se suma ahora a estos pioneros. La empresa alcanzó la opción Exhaustiva “de conformidad” con los Estándares GRI.

“Grupo Financiero Galicia tiene como objetivo crear valor a través de sus compañías ofreciendo productos y servicios que contribuyen con el crecimiento económico y social de la Argentina. Una parte fundamental de su negocio es operar teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de una economía inclusiva y responsable”, destaca en su introducción Eduardo Escasany, Presidente del Grupo Financiero Galicia.

Este es el segundo Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo primer Informe para Banco Galicia. La empresa es líder en aplicación de los principales estándares de reporte y gestión como las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
El Informe también contempla el compromiso de las compañías con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015. El Informe del Grupo participó del piloto del nuevo servicio de GRI “SDG Mapping Service”.

Entre los resultados que presenta el informe destacamos el Acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC) para impulsar el sector de las agroindustrias, promover el acceso al financiamiento de las pymes y respaldar proyectos de energía sustentable.
En medio ambiente se inauguró su primer edificio desarrollado bajo parámetros de sustentabilidad, con un 30 % de la estructura edilicia destinada a espacios verdes.

En Inversión social el programa de Voluntariado cumplió 15 años y 10 años el programa Redondeo Solidario.

La versión digital del Informe de Sustentabilidad en galiciasustentable.com.ar/IS2016

Añadir nuevo comentario