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Bank of America y Apple anuncian compromisos ambientales y adhesión a RE100

21.09.2016 | Energía

Durante el evento “America Means Business: US Leadership in a post-Paris World’ realizado en Nueva York durante la Semana del Clima, Bank of América, Philips Lighting, Apple y Bambeco anunciaron compromisos para promover las energías renovables y ayudar a acelerar la transición hacia una economía sostenible.


Bank of America anunció su adhesión a la iniciativa RE100 creada por The Climate Group y CDP cuyo objetivo es que al menos un centenar de multinacionales de todo el planeta usen exclusivamente energías renovables.

Andrew Plepler, Director de gestión ESG de Bank of America, anunció un nuevo compromiso para alimentar sus operaciones con 100% de fuentes renovables para el año 2020; presentó nuevos planes para alcanzar la neutralidad de carbono; y nuevas metas de eficiencia de recursos, residuos y para alcanzar la certificación LEED en sus oficinas en EE.UU. Además de reducir las emisiones en sus propias operaciones, el Banco por primera vez anunció metas cuantitativas para hacer frente a las emisiones en su cadena de suministro.

"Estos nuevos compromisos se basan en nuestra estrategia ambiental tanto para nuestras operaciones, así como para nuestras actividades comerciales. Esto incluye una iniciativa de negocio de $ 125 mil millones de dólares para invertir en proyectos bajos en carbono y promotores de energía limpia. En general, hemos proporcionado más de $53 mil millones de dólares para actividades empresariales sostenibles desde el año 2007 ", dijo Andrew Plepler de Bank of America durante el evento. "Hoy anunciamos la adhesión a la iniciativa RE100 para ayudar a mantener estas cuestiones críticas a la vanguardia de la agenda empresarial, reconociendo el papel del sector privado para hacer frente a los retos asociados con el cambio climático".

Otra empresa que anunció su adhesión a la iniciativa RE100 fue Apple. Además presentó un nuevo proyecto solar de 50 megavatios en Arizona y nuevos compromisos de energía renovable para sus socios de fabricación y su cadena de valor.

"Apple está comprometida a alcanzar un suministro de energía 100% renovable, y estamos contentos de estar al lado de otras empresas que están trabajando hacia el mismo objetivo", dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Philips Lighting también anunció su adhesión a The Climate Group y al World Green Business Council. Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, pidió a todos sus colegas a que impulsen a que sus edificios corporativos adopten iluminación LED. Se comprometió a que el 80% de sus ingresos provengan en el año 2020 de productos sostenibles.

"Los edificios representan por sí solos el 40 por ciento del consumo mundial de energía y emiten alrededor de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. Hacemos un llamado a nuestros pares a renovar de manera urgente sus edificios con tecnología eficiente”, dijo el CEO.

Bambeco, marca de productos sostenibles para el hogar, anunció una meta de carbono neutralidad para el año 2020. Su CEO, Susan Aplin, dijo: "Bambeco fue construido desde sus inicios como una empresa sostenible y ha centrado su marca en las reducciones de carbono en todas las prácticas comerciales. He visto de primera mano el impacto positivo de estas medidas no sólo en el planeta, sino también en la rentabilidad de una empresa".

La directora ejecutiva para América del Norte de The Climate Group, Amy Davidsen dijo en el cierre del evento: "Estamos al borde de una nueva era de acción climática y tenemos un tiempo limitado para aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, como hemos visto, las empresas con visión de futuro no van a dejar pasar por alto esta oportunidad de inversión".

Periodista de ComunicaRSE en Nueva York: Maria Julia Arana

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