Banorte es la primera empresa latinoamericana en ingresar al Grupo A del Carbon Disclosure Project

09.11.2015 | Transparencia

El Grupo Financiero Banorte se ha convertido en la primera empresa de América Latina en ingresar a la selecta "Categoría A" dentro del índice de empresas del "Carbon Disclosure Leadership Index", que evalúa la transparencia en la información referida al impacto en el cambio climático.


Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a nivel mundial los esfuerzos de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) por aminorar el impacto del cambio climático al seleccionarlo para ingresar al Carbon Performance Leadership Index, tras obtener una calificación de 100 A. convirtiéndose así en la primera institución de América Latina en pertenecer a la categoría “A”, máxima posición de este índice.

GFNorte ha sido evaluado durante cuatro años por la metodología de CDP, posicionándose por 3 consecutivos entre las empresas con mayor transparencia en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y, en el 2013 y 2014, en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI). Este 2015 GFNorte rompió ese récord, al ingresar a categoría A en desempeño CPLI.

Ingresar a la máxima categoría del CDP es otro importante indicador del trabajo realizado al interior de Banorte en donde, a la par de fomentar el desarrollo económico, promovemos el bienestar social y contribuimos al cuidado del medio ambiente al mitigar los impactos ambientales que nuestras operaciones puedan generar”, dijo Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte, al referirse a este nuevo logro de la institución.

 

Añadir nuevo comentario