COP21

Bill Gates lanza coalición para financiar energías limpias

01.12.2015 | Energía

El cofundador de Microsoft anunció en la COP21 la creación del fondo Breakthrough Energy Coalition; entre los inversionistas está el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.


Bill Gates anunció este lunes durante la inauguración de la COP21 su próximo proyecto: la Breakthrough Energy Coalition, una alianza con inversionistas de todo el mundo para destinar varios millones de dólares a la producción de energía limpia.

Entre quienes aportarán fondos están el director operativo de Alibaba, Jack Ma; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; la CEO de HP, Meg Whitman y el presidente ejecutivo de Virgin, Richard Branson.

Más de una docena de gobiernos también se comprometieron a duplicar su gasto en el desarrollo de energía no producida con carbón a lo largo de los próximos cinco años.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, el objetivo es crear tecnología nueva de energía limpia al tiempo que se combate el cambio climático “impidiendo que la temperatura mundial suba más de dos grados”.

La reducción de la dependencia mundial de los combustibles fósiles también puede arrojar enormes beneficios económicos, agregó Gates. “Ayudaría a que millones de personas más escaparan de la pobreza (…) Estabilizaría los precios de la energía, lo que tendría un impacto aún mayor en la economía mundial ya que más gente dependería de la energía en su vida diaria”.

Añadir nuevo comentario