BSR cumple 25 años y presenta una investigación sobre el futuro de los negocios sostenibles

02.11.2017 | Tendencias

La organización norteamericana de promoción de la RSE, BSR, festeja su 25º aniversario y presenta una investigación que aborda la agenda futura de la sostenibilidad. 


El documento titulado “El futuro de los negocios sustentables” propone la necesidad de reinventar la forma de hacer negocios en los próximos años de cara a tres grandes desarrollos que están creando un nuevo contexto. Primero, el negocio está sufriendo una interrupción sistemática del cambio. Esto es un desafío para todas las empresas para reorientar su estrategia y enfoque. En segundo lugar, tenemos una clara y universal Hoja de ruta para el desarrollo sostenible, mejor expresada a través del Acuerdo de París sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Tercero, las brechas de gobernabilidad -y las fallas- crean la necesidad de que los negocios lideren el camino.

El documento invita a las empresas a liderar el cambio y sumarse a trabajar con BSR en esta nueva agenda. El primer capítulo del documento presenta una revisión histórica de la RSE desde el lanzamiento de BSR en 1992.  Presenta las principales innovaciones de estos últimos 25 años:
1. Gestión sustentable
2. Cambio Climático
3. Empoderamiento de la mujer
4. Derechos Humanos
5. Cadena de valor sustentable
6. Economía inclusiva

A continuación presenta los principales cambios del último cuarto de siglo que afectan a los negocios: cambio climático, tecnología, cambio económico estructural.

Finalmente presenta la nueva agenda para los próximos años y presenta las oportunidades que estos tres cambios pueden generar en los negocios. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario