Hacer Negocios en 2030

BSR presenta cuatro escenarios de negocios sostenibles para 2030

13.11.2018 | Tendencias

El informe de BSR presenta un conjunto de cuatro escenarios que describen una gama de futuros alternativos que definirán la próxima década (y más) de negocios. Estos escenarios giran en torno a la pregunta sobre cómo la sociedad se unirá y / o descentralizará, y si los modelos económicos de las últimas décadas continuarán o cambiarán.


En condiciones de cambio, los escenarios ofrecen una forma poderosa de explorar múltiples posibilidades en un futuro lejano. En lugar de predecir cómo será el mundo, brindan historias de futuros alternativos que combinan la investigación en motores de cambio, con especulación informada sobre cómo podrían surgir las incertidumbres clave. Los escenarios de BSR no son predicciones o pronósticos. Los escenarios de este informe se organizan en torno a dos incertidumbres críticas: ¿prevalecerán las fuerzas de la centralización o la descentralización? ¿Nos mantendremos en el paradigma económico actual de crecimiento infinito y maximización de beneficios, o cambiaremos hacia un nuevo paradigma que considere que el propósito de la economía es proporcionar una prosperidad equitativa en un planeta saludable?

Cada escenario imagina cómo las diferentes respuestas a estas preguntas podrían moldear el futuro. El informe de BSR presenta un conjunto de cuatro escenarios que describen una gama de futuros alternativos que definirán la próxima década (y más) de negocios.

Estos escenarios giran en torno a la pregunta sobre cómo la sociedad se unirá y / o descentralizará, y si los modelos económicos de las últimas décadas continuarán o cambiarán.

El objetivo de estos escenarios es informar a la próxima generación de estrategias empresariales de cara a los nuevos desafíos de sostenibilidad.

Los cuatro escenarios propuestos son:

Escenario uno: Un cuento de dos sistemas

Aquí se debaten si prevalecerán las fuerzas de la centralización o la descentralización. Se propone a la tecnología como un poderoso impulsor de la conciliar estos extremos. Asimismo sostiene que las autoridades centralizadoras están fracasando para dar respuesta a los desafíos del momento. Acá se debate la lucha entre el viejo y el nuevo paradigma económico.

Escenario Dos: Muévete lento y arregla las cosas

Los desafío en salud, los escándalos de desinformación, y una recesión global socava la confianza de la gente con las empresas. Emergen economías localizadas, la gente redescubre el beneficio de la comunidad y la colaboración.

Escenario Tres: Tribalismo, Inc.

La noción de que “todo negocio es político " impulsa la fragmentación social, económica y política. Las "tribus" emergen con diferentes experiencias de la realidad. La acción colectiva se convierte en algo cada vez más difícil, algunas de estas tribus experimentan con enfoques radicales a retos como el cambio climático.

Escenario cuatro: Conocimiento total de la información

La información altamente personalizada se convierte en una parte esencial de la vida cotidiana.

Redes concentradas de  empresas aprovechan el uso de los datos para proporcionar servicios pero la privacidad se pone en peligro y el trabajo se automatiza con altos riesgos sociales.

Descargar el reporte en este link.

 

Añadir nuevo comentario