Cáritas Argentina invita a empresas y particulares a sumarse a la Colecta Anual 2018

01.06.2018 | Comunidad

Cáritas Argentina realizará el sábado 9 y el domingo 10 de junio una nueva edición de su Colecta Anual, que este año estará animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”, invitando a toda la sociedad a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.


El lema que invita al compromiso expresado en la acción solidaria concreta está inspirado "en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”, tal como explica Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas.

Por otra parte, Cáritas Argentina formalizó su Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA) en 2016, a fin de tejer redes con la Pastoral de Drogadependencia y aunar esfuerzos, en especial, con los Hogares de Cristo (una iniciativa impulsada por el entonces Cardenal Bergoglio, que este año cumple 10 años) para dar respuesta a este problema que tanto afecta a nuestras comunidades.

Para acompañar la Colecta se desarrollaron distintos materiales de animación (spots, afiches y videos) con rostros y testimonios de los protagonistas cuyas historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Estas personas y sus historias son sólo algunos de los muchos ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida.

Y ellas, por otra parte, son también ejemplos concretos del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual de Cáritas.

Más información: https://www.caritas.org.ar/sumate/

Añadir nuevo comentario