China autoriza a realizar pruebas de cosméticos sin uso de animales

29.11.2016 | Legislación

El Gobierno chino ha autorizado los resultados obtenidos por un método de prueba que no utiliza animales para las evaluaciones de seguridad de los cosméticos.


En la actualidad, China exige que las empresas de cosméticos utilicen pruebas en animales para poder vender o producir cosméticos en el país. La aceptación por el gobierno del ensayo 3T3 de fototoxicidad significa que las empresas cosméticas que venden en China serán capaces de presentar datos sobre cosméticos sin tener que probarlas en animales.

El método fue realizado por los científicos del Instituto de Ciencias In Vitro, cuyo trabajo en China fue financiado por una donación de la organización PETA. Este trabajo crítico ayuda a poner fin a los requisitos del gobierno chino para las pruebas de animales para cosméticos.

El ensayo de fototoxicidad por absorción de color rojo neutro 3T3 evalúa los productos químicos por su posible toxicidad cuando entran en contacto con la luz solar. Este tipo de pruebas ya está en uso generalizado en los EE.UU. y la Unión Europea.

Añadir nuevo comentario