¿Cómo reportan las empresas la información sobre carbono?

09.12.2015 | Reporte

KPMG presenta la novena edición de la encuesta sobre Reporte de Responsabilidad Corporativa con base en una investigación a más de 4500 empresas del mundo. Según el informe la información no financiera sigue teniendo espacio limitado en los informes anuales, el análisis de materialidad brilla por su ausencia. En esta edición se pone foco en la información sobre carbono.


La primera parte del informe se pone el foco en la información sobre carbono (Huella, mediciones, medidas de mitigación), y en la segunda parte se analizan las tendencias en reporte de las 100 mayores empresas del mundo.

Algunas de las conclusiones sobre información de carbono revelan una falta de coherencia en este tipo de información que han que sea casi imposible comparar con precisión el rendimiento entre empresas.

  • Solo 1 de 5 empresas del sector minero y químico informa sobre carbono.
  • Las empresas de EE.UU. y China son las menos propensas a informar este tema, comparado con las empresas europeas.
  • Las empresas del transporte y ocio tienen la puntuación más alta entre las empresas que informan y las empresas de petróleo y gas las de menor puntuación.
  • Menos de 1 de cada 10 empresas que reportan sobre carbono, informan sobre las emisiones generadas en la utilización o eliminación de sus productos.
  • Alrededor de la mitad (47 por ciento) de las mayores empresas no publican sus objetivos de reducción de carbono.
  • Sólo la mitad de las empresas que informan sobre carbono explicar cómo cortar las emisiones de carbono beneficia a su negocio.

 

Los resultados del análisis de calidad de los informes revelan que comparado con 2013 la calidad de los reportes ha mejorado ligeramente en Asia Pacífico, pero ha disminuido en otros lugares.

  • Casi tres cuartas partes de la las 100 empresas analizadas tienen Reportes de RSE.
  • La tasa actual de informes entre las G250 empresas más grandes del mundo es más del 90 por ciento. India, Indonesia, Malasia y Sudáfrica tienen las tasas más altas.

 

Los reportes de RSE ya son tendencia:

Casi 3 de cada 5 empresas reportan, en comparación con sólo 1 de cada 5 en 2011.

El Global Reporting Initiative (GRI) sigue siendo la guía voluntaria más popular de estas empresas, aunque su uso cayó entre las empresas más grandes.

Añadir nuevo comentario