Corea del Sur revisa legislación para exigir métodos alternativos a las pruebas con animales

10.04.2018 | Legislación

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que revisa la Ley de Registro y Evaluación de Sustancias Químicas (K-REACH) para exigir a las empresas que prioricen la adopción de métodos alternativos a las pruebas con animales.


La iniciativa se basa en una propuesta legislativa desarrollada por Humane Society International (HSI) con el objetivo de minimizar la duplicación de pruebas con animales en Corea y obligar a una transición a enfoques alternativos disponibles, un proceso que ha sido lento hasta la fecha.

Desde que la Ley K-REACH entró en vigencia en 2015 en Corea del Sur, la organización HSI ha descubierto evidencias de que el propio gobierno coreano financiaba pruebas repetidas de productos químicos en animales en lugar de apoyar acuerdos de compra de datos con compañías o consorcios internacionales que ya realizan las pruebas  para los productos químicos en cuestión.

Un miembro de la Asamblea Nacional, la Sra. Jeong-ae Han,  han sido anfitriones de varios foros y mesas redonda con las partes interesadas para discutir sobre este problema, y ​​exhortar a las autoridades ambientales a avanzar en su presupuesto de investigación en el desarrollo de Tecnologías de prueba del siglo XXI.

La ley revisada establece una definición de "prueba alternativa de animales vertebrados" junto con la responsabilidad legal de las entidades comerciales y las autoridades gubernamentales de "priorizar las pruebas alternativas de vertebrados al producir información sobre riesgos y peligros para los productos químicos" (Artículos 4 y 5) y especificar que "las pruebas no se repetirán para las mismas sustancias químicas" (Artículo 16-2).

Borami Seo, gerente sénior de política de HSI para Corea, dijo: "Esto es significativo ya que los legisladores y los organismos reguladores químicos reconocieron, por primera vez en la ley, la importancia de reemplazar la práctica cruel y obsoleta de la experimentación con animales. Esto apoyará una mayor investigación en métodos de prueba que no sean animales, que predecirán mejor la seguridad humana y salvarán a decenas de miles de animales. Agradecemos a la congresista Han por liderar este cambio positivo para los animales de laboratorio, así como a todos los que firmaron la petición #ScienceWithoutSuffering de HSI en apoyo de la ley".

 

 

Añadir nuevo comentario