Costa Rica será anfitriona del mayor evento en moda y estilo de vida sostenible

04.06.2018 | Tendencias

El evento OMINA 2018 reunirá a líderes del cambio mundiales para discutir, proponer e implementar paradigmas alternativos de estilos de vida basados en justicia social y ambiental. Se realizará el próximo 7, 8 y 9 de junio de 2018, en Avenida Escazú, San José.


Emprendedores de toda América, de Argentina a México, así como de Europa y Estados Unidos, convergerán en el país, no sólo para aprender de los expertos globales, sino para compartir lo que ellos mismos están haciendo para el salvar el planeta.

 “La sostenibilidad en moda y los sectores asociados están actualmente dominada por un pensamiento anticuado. Incluyendo una agenda de reformas dominada por intereses corporativos que ha conducido al estancamiento. Necesitamos ideas frescas y excelente comunicación. Mucha gente me dice que incluso el lenguaje de la sostenibilidad es inadecuado, por lo que estamos haciendo borrón y cuenta nueva” explicó, Livia Firth, directora creativa de Eco-Age quien colaboró en la curaduría de OMINA 2018.

Paul Hawken (autor de Drawdown, el best seller medioambiental del 2017), Gisele Bundchen, Katherine Trebeck (ex directora de Oxfam internacional), Carmen Busquets, inversores de impacto, miembros de WWF, World Economic Forum, Naciones Unidas, etc. formarán parte de esta cumbre donde se discutirán temas tales como: innovación textil (incluyendo el cuero hecho de fibra de hojas de piña), océanos libres de plásticos, economías colaborativas para revertir el cambio climático, diseñar para la sostenibilidad e innovación social, entre otros.

“No es casualidad que lancemos este nuevo enfoque en sostenibilidad desde aquí en Costa Rica, uno de los países con mayor bienestar social y ambiental del mundo” expresó, Andrea Somma, Directora Ejecutiva y Cofundadora de OMINA.

El impacto del evento a nivel país e internacionalmente, así como la proyección que dará a Costa Rica, fueron parte de los motivos que llevó a que esta cumbre se declarara de interés nacional. Incluso el día 9 de junio, durante el cierre de la actividad, estará presente el Presidente de la República, quien en el marco de Omina anunciará en primicia mundial la conformación de una alianza de naciones orientadas al bienestar, liderada por Costa Rica.

El programa completo está disponible en este link.

Añadir nuevo comentario