Crece la inversión en energía limpia según las declaraciones de inversores

24.11.2017 | Energía

Un nuevo informe de la organización Ceres y el Clean Energy Venture Fund (CEVF) encuentra tendencias aceleradas de crecimiento en el mercado de inversión en tecnología de energía limpia en los últimos siete años y espera que mejoren los rendimientos de inversión en el futuro previsible.


El informe explora la evolución de las inversiones en energía limpia, además de lo que salió mal en ciclos de inversión anteriores y el ecosistema nuevo y sólido que surge para apoyar tales inversiones en tecnología limpia.

Destaca los numerosos factores que han llevado a esta reaparición de oportunidades para la inversión de capital de riesgo en la inversión en energías limpias en etapa temprana. Estos factores incluyen:

  • aumento de la demanda mundial de soluciones de energía limpia;
  • tecnologías limpias que son más maduras y más preparadas para el despliegue comercial;
  • un mayor número de financiadores estratégicos, adquirentes y asociaciones público-privadas;
  • y un ecosistema robusto que apoya la comercialización de la tecnología.

"Después de haber invertido en este sector durante más de una década, hemos sido testigos de cambios drásticos, especialmente durante los últimos cinco años", dijo Daniel Goldman, socio fundador de CEVF. "Las tecnologías prometedoras pueden llevar su producto al mercado más rápido y con menos capital. Muchas compañías de Fortune 500 están dedicando tiempo y dinero considerables para apoyar el ecosistema de energía limpia y verlo como una oportunidad estratégicamente importante y financieramente atractiva".

El informe señala que el panorama cambiante también se debe al hecho de que el número de aceleradores específicos de energía en los EE. UU. ha aumentado de cinco a 19 desde 2010, muchos de los cuales proporcionan a los empresarios las herramientas necesarias para desarrollar tecnología de manera más rápida y económica. Además, muchos operadores establecidos de diversas industrias, como BMW, Google, Engie y Emerson Electric, se han intensificado para adquirir compañías de tecnología prometedoras y proporcionar liquidez a los inversores en las primeras etapas.

Notablemente, este informe destaca los datos de inversión en energía limpia de Bloomberg New Energy Finance que muestran un aumento del 19 por ciento en capital de riesgo e inversión de capital privado en empresas de energía limpia, a pesar de un descenso global del 18 por ciento en inversiones de energía limpia en todo el mundo.

La inversión de capital de riesgo ha demostrado históricamente ser un desafío para los inversores que se centran en la tecnología de energía limpia. Las empresas de capital de riesgo e inversionistas corporativos desplegaron más de $ 25 mil millones en financiamiento para nuevas empresas de tecnología de energía limpia durante 2006-2011, resultando en una pérdida de más de la mitad del capital desplegado, un récord de desempeño que fue significativamente peor que la inversión global de riesgo.

Sin embargo, desde los primeros días y las lecciones aprendidas, el panorama de la tecnología de energía limpia ha madurado y cambiado considerablemente. La transición global a largo plazo hacia una economía baja en carbono, junto con la creciente demanda de energía limpia, ha llevado a elecciones de inversión más competitivas y diversificadas, y presenta oportunidades de inversión más atractivas y de menor riesgo para los inversores.

"Dado el clima de inversión mejorado para la inversión de capital de riesgo en tecnología limpia de etapa inicial, esta clase de activos merece atención por parte de los inversores institucionales y sus asesores", dijo Chris Davis, director senior de la Red de inversores de Ceres sobre el riesgo climático y la sostenibilidad. de más de 130 inversionistas norteamericanos, administrando colectivamente más de $ 17 billones en activos. "La inversión inicial en capital de riesgo se está volviendo más atractiva para los inversores institucionales y sus asesores a medida que se amplían las oportunidades en el sector de tecnología limpia".

Para acceder al informa hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario