Cruz del Sur creó un Comité de Sustentabilidad

05.01.2017 | Gobierno Corporativo

La empresa informó sobre la creación del comité con el objetivo de integrar la estrategia de la empresa con el desarrollo sostenible, medir el impacto de sus acciones y servir como guía para las diferentes lineamientos y prácticas vinculadas a la sustentabilidad.


Cruz del Sur, empresa de logística y transporte anunció la conformación de un Comité de Sustentabilidad, conformado por diferentes sectores de la empresa y cuenta con el apoyo del Directorio y le reporta los avances y el impacto estadístico de los procesos, acciones e iniciativas que se llevan vinculadas a fortalecer el concepto de sustentabilidad en la compañía.

Entre sus objetivos, figuran: asegurar que el desarrollo sostenible esté firmemente alineado a la estrategia de CDS de corto y largo plazo, promover la sustentabilidad, sus prioridades e indicadores clave de desempeño, evaluar la efectividad de las iniciativas de este área así como el progreso de su implementación y, finalmente, guiar sobre las principales decisiones estratégicas de sostenibilidad.

El Comité de sustentabilidad está integrado por Alberto Viani y María de los Ángeles Kruk (Marketing), Diego Bonetti y Santiago Restivo (Planeamiento Comercial), Marina Obregón (Logística), Luis Cisilino (Gestión de Procesos) y Marisa Boscariol (Recursos Humanos).

“Si bien hace años que venimos desarrollando diferentes acciones tendientes a reforzar la Responsabilidad Social Empresaria de la firma, la apuesta de crear un Comité de Sustentabilidad tiene que ver con la decisión de ir un paso más allá y alinear la estrategia de Cruz del Sur con el desarrollo sostenible y la posibilidad de poder planificar y medir dicho impacto”, señaló Alberto Viani, jefe de Marketing de Cruz del Sur.

En la misma línea, durante el mes de noviembre Cruz del Sur lanzó su segundo Reporte de sustentabilidad, dividido en tres ejes: Desempeño económico, Desempeño Social y Desempeño Ambiental. En cuanto al aspecto social, se destaca la política de inclusión de trabajadores con capacidades especiales.  

En relación al aspecto ambiental, Cruz del Sur cuenta con programas de reciclaje de papel, tapitas y residuos electrónicos junto a la Fundación Garrahan y la Fundición Equidad. Y tratamiento de film y cartón en las instalaciones del Mercado Central, a través de la firma especialista RECIMPEX SA.

Añadir nuevo comentario