Danone emite un bono de 300 millones de euros para proyectos sociales

16.04.2018 | Inversores

Danone anunció el lanzamiento exitoso de un bono de 300 millones de euros para financiar y refinanciar proyectos con impactos sociales positivos. Este innovador Bono Social es el primero en ser emitido por una empresa multinacional alineada con los nuevos Principios de Bonos Sociales, tal como se estableció en junio de 2017 por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales.


Los Bonos Sociales son cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar o re-financiar, en parte o en su totalidad, Proyectos Sociales elegibles, ya sean nuevos y/o existentes. Los Principios de los Bonos Sociales (SBP) son directrices voluntarias que recomiendan transparencia y difusión de información, y promueven integridad en el desarrollo del mercado de Bonos Sociales.

Unas semanas después de la integrar los criterios ESG (Ambiente, Social y Gobernabilidad) en el margen a pagar de su préstamo sindicado de € 2 mil millones, esta emisión pionera de bonos continúa respaldando la ambición a largo plazo de Danone de liderar el camino para crear y compartir valor sostenible.

Las ganancias se destinarán a proyectos que promuevan un impacto social positivo en las partes interesadas de Danone, incluso:

  • Proveedores y socios agrícolas mediante el apoyo a la agricultura responsable:En los EE. UU., Danone se comprometió a desarrollar una oferta sin Organismos Modificados Genéticamente (OMG);
     
  • Comunidades: Danone ha sido pionera en la inclusión social a través de fondos que respaldan proyectos locales dedicados a empoderar a las comunidades y los emprendedores sociales;
     
  • Personas con necesidades nutricionales específicas, a través de la investigación nutricional médica en áreas que incluyen Neuro-discapacidades pediátricas y desnutrición adulta y oncología.
     
  • Emprendimiento de alimentos saludables, financiando inversiones en pequeñas y medianas empresas en el sector de la salud y la nutrición. Desde su lanzamiento en 2016, Danone Manifesto Ventures, para ejemplo, ha invertido en varias empresas que aportan conceptos y negocios únicos que ayudan a impulsar la Revolución alimentaria;
     
  • Empleados, con una mejor cobertura de atención médica para los empleados y una licencia de maternidad extendida y cuidado posnatal.

Cécile Cabanis, directora financiera de Danone, dijo: "Al emitir este bono social, Danone ha dado otro paso para liderar el camino en la creación y el intercambio de valor sostenible para todas las partes interesadas. Crear un impacto positivo en nuestro ecosistema es un facilitador clave para impulsar el valor sostenible. Y estoy muy orgullosa de que después de integrar los criterios de ESG en nuestro préstamo sindicado de € 2bn, ahora somos los primeros en emitir un vínculo social bajo los nuevos principios de los bonos sociales”. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario