DHL incrementa un 22% la presencia femenina en puestos directivos

20.03.2019 | Reporte

El nuevo informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía, expone principalmente el avance en temas de diversidad, además de sus metas ambientales y la contribución a los ODS.


Deutsche Post DHL Group (DPDHL) publicó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018, titulado "Fortaleza a través de la Diversidad", que hace hincapié en el hecho de que la diversidad es el motor de su fuerza innovadora, su productividad y su éxito futuro. El Grupo, con la extraordinaria ventaja comparativa de contar con una amplia cartera de productos de logística y servicios de cadena de suministro, emplea a unas 550.000 personas (28.000 más que en 2017) en más de 220 países y territorios. En 2018, la proporción de mujeres en posiciones directivas ascendió del 21,5% al 22,1%.

“Consideramos la diversidad como uno de los grandes puntos fuertes de la empresa y aplicamos un enfoque inclusivo a la hora de seleccionar a candidatos internos y externos para cubrir vacantes. Deutsche Post DHL Group reúne a personas de sociedades y trasfondos culturales muy diferentes. Solo en Alemania, están representados más de 150 países”, afirmó Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

El Grupo figura en el Thomson Reuters IX Global Diversity & Inclusion Index y en el Bloomberg Gender Equality Index (BBGEI), recibió el European Diversity Award en 2018 y, recientemente, se ha convertido en la primera empresa alemana en recibir el US 2019 Catalyst Award por el proyecto Women in Management.

DPDHL también fomenta la diversidad apoyando la empleabilidad de jóvenes desfavorecidos en todo el mundo con el programa GoTeach y, el año pasado, se integró en el programa la iniciativa para refugiados. Durante 2018, se firmaron contratos de empleo con unos 4.000 refugiados, quienes están construyendo una nueva vida con su propio esfuerzo, al tiempo que desarrollan una valiosa tarea, enriqueciendo y reforzando el tejido social. “La Responsabilidad Corporativa no es ‘un plus conveniente’, sino que es un elemento profundamente arraigado en nuestra estrategia de conectar a las personas y mejorar sus vidas”, agregó Frank Appel.

Añadir nuevo comentario