Dove presenta envases producidos con plástico de origen vegetal

22.10.2018 | Envases

Los nuevos envases tienen más del 90% proveniente de la caña de azúcar, una fuente renovable de energía y contribuye a la reducción de CO2 en la atmósfera.


Unilever, a través del Plan de Vida Sustentable, tiene establecidos objetivos sociales, ambientales y económicos concretos, que buscan alcanzar a través de sus marcas. Dove, en la búsqueda de minimizar el impacto ambiental, desarrolló su primer envase producido a partir de fuentes renovables con el nuevo formato de Súper Acondicionador 1 minuto.  

A través de un proceso sustentable, el desarrollo del envase del Súper Acondicionador 1 minuto Dove comienza con la cosecha de la caña de azúcar, y posterior obtención de energía para transformarse en etanol y azúcar. A partir del etanol, se obtiene polietileno verde, cuyas propiedades son idénticas en apariencia y textura al polietileno convencional.

En la producción para Argentina, la sustitución del plástico de origen petroquímico por plástico de origen vegetal permite reducir 52,32 toneladas/año de CO2 en la atmósfera. El equivalente de CO2 que necesita un auto para dar más de 6 vueltas y media a la tierra. De esta forma, Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera impactos positivos en el planeta:

  • Más del 90% del tubo de Dove está hecho con plástico de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar.
  • El 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables.
  • Colabora en la reducción de los gases de efecto invernadero.
  • Lleva la certificación I'm Green, que distingue al polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como un Bioplástico.
  • Es 100% reciclable.

Desde Unilever, con el lanzamiento de los Nuevos Súper Acondicionadores Dove, continúa llevando a la acción la visión del Plan de Vida Sustentable para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas.

Añadir nuevo comentario