El banco Holandés ING lanza nuevo Préstamo vinculado a objetivos de sostenibilidad

06.08.2018 | Inversores

Después de ser pionero en finanzas vinculadas a la sostenibilidad con una línea de crédito histórica para Philips en 2017, el banco ING ahora está profundizando su compromiso con la financiación responsable con la introducción de un Préstamo de Mejora de la Sostenibilidad a medida.


La tasa de interés del préstamo está vinculada directamente con los propios objetivos de sostenibilidad del cliente en lugar de una calificación de sostenibilidad externa, como fue el caso con el préstamo de Philips.

El Préstamo para la mejora de la sostenibilidad ofrece mejores condiciones a las empresas que son más sostenibles.

ING ha emitido varios de estos préstamos en el segundo trimestre. Una de ellas es con Renewi, una empresa de reciclaje líder que convierte los residuos normalmente destinados a la incineración o al vertedero en productos valiosos. La tasa de interés del préstamo depende del desempeño ambiental de Renewi en áreas como el reciclaje, la evasión de carbono y la eficiencia de la flota.

El director financiero de Renewi, Toby Woolrych, dijo que está encantado con este marco verde innovador y pionero. "Este servicio asegura nuestro financiamiento a largo plazo y demuestra que nuestro enfoque en la sostenibilidad se corresponde con nuestro enfoque de financiación".

La jefa de Finanzas Sostenibles de ING, Leonie Schreve, dijo que Renewi estaba intensificando sus ya altos estándares de sostenibilidad estableciendo objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos.

El compromiso de Renewi con la sostenibilidad no solo ganó la confianza de ING sino también la de otros cinco bancos que respaldaron el préstamo verde de 550 millones de euros. ING, junto con ABN AMRO, actuaron como coordinadores de sostenibilidad para la transacción.

El acuerdo es uno de varios de esos préstamos emitidos en los últimos tres meses. Otros incluyen Royal DSM, una compañía global dirigida por la ciencia especializada en nutrición, salud y vida sostenible, y Gecina, una empresa europea líder en oficinas y bienes raíces residenciales.

El Préstamo para la Mejora de la Sostenibilidad va más allá del concepto tradicional de 'prácticas verdes', ya que está específicamente relacionado con que el prestatario logre sus propios objetivos de sostenibilidad o con mejoras en la calificación de sustentabilidad general o calificación ESG (ambiental, social y de gobierno) del prestatario. Esto significa que los elementos sociales y de gobierno son tan importantes como el aspecto ambiental.

Añadir nuevo comentario